Obtenga información sobre los elementos analíticos utilizados en una secuencia de comandos, la prioridad de los elementos, la tolerancia y el flujo de datos.

El algoritmo funciona con objetos físicos y analíticos.
Otros tipos de objetos, como ventanas y escaleras, se filtran para excluirlos de la selección justo después de iniciar la secuencia de comandos. Si selecciona solo elementos físicos, los elementos analíticos se obtienen directamente de los objetos físicos seleccionados.
La secuencia de comandos no tendrá en cuenta todos los elementos que se encuentren fuera de la selección, por lo que no se modificarán.
El modo de selección permite elegir todos los objetos incluidos en el cuadro de selección dibujado en la vista activa de Revit. Todos los objetos, estructurales y no estructurales, incluidos en el intervalo de selección, se tienen en cuenta automáticamente en el recuento.
El algoritmo comprueba los objetos físicos seleccionados que contienen un modelo analítico. Si el parámetro Activar modelo analítico de un elemento está desactivado, el elemento se utilizará como un objeto no estructural y, junto con otros elementos no estructurales (por ejemplo, barandillas, tuberías y símbolos), se filtrará para excluirlo después de iniciar la secuencia de comandos.

Puede decidir qué tipo de elemento es el elemento de primera prioridad. Los elementos de primera prioridad actúan como elementos principales y los elementos secundarios se ajustan a ellos.
La geometría de los elementos de primera prioridad solo se modificará si comienza a partir del modelo analítico por defecto o si se seleccionan elementos de ajuste dentro de una categoría.
Esta opción simula la modificación manual de la colocación del elemento analítico con respecto a sus objetos físicos a través de sus conjuntos de propiedades y la selección de Centro de elemento.

Las vigas analíticas se desplazan a las líneas de centro de las vigas físicas a lo largo de su eje.
Las tornapuntas analíticas se desplazan a las líneas de centro de las tornapuntas físicas a lo largo de su eje.
Los pilares analíticos se desplazan al centro de los pilares físicos a lo largo de su eje.
Los contornos de suelos analíticos son coherentes con los contornos de sus cuerpos físicos; los suelos analíticos están nivelados en la cara, en medio del grosor del suelo físico.
Los contornos de muros analíticos son coherentes con los contornos de sus cuerpos físicos y se colocan en la línea de centro de los muros físicos.
La tolerancia es una medida de proximidad. Si los elementos definidos como principales y secundarios están lo suficientemente cerca, los elementos secundarios se ajustan a los elementos principales. De lo contrario, los elementos secundarios no se ajustan a los elementos principales.
Si la opción Forzar cambio de tolerancia se ha establecido en True (Verdadero), al utilizar el botón Ejecutar secuencia de comandos, aparece un cuadro de diálogo.




Esta opción no tiene en cuenta la tolerancia de entrada del usuario y solo dibuja los nodos de elementos en el nivel más cercano.

Después del ajuste de elementos de primera, segunda y tercera prioridad, la secuencia de comandos puede ajustar elementos del mismo tipo (categoría).
Los objetos de mayor importancia se denominan elementos principales y los objetos de menor importancia se consideran elementos secundarios. Los elementos secundarios se ajustan a los elementos principales de la misma categoría.
