Existen dos categorías de Revit que se han diseñado para admitir flujos de trabajo de modelado de construcción.
- Piezas. Puede dividir un elemento de modelo en piezas individuales que se puedan gestionar de modo independiente para usarlas en tablas de planificación, etiquetarlas, filtrarlas y exportarlas. También puede dividir una pieza en otras más pequeñas. Las piezas se actualizan automáticamente para reflejar los cambios realizados en el elemento del que derivan. La modificación de una pieza no afecta al elemento original.
- Montajes. Puede seleccionar un número cualquiera de ejemplares de elemento para crear un montaje. Los elementos del montaje se pueden manipular como una sola unidad. Cada montaje único representa un tipo de montaje distinto y puede colocar ejemplares de ese tipo en el modelo según sea necesario. Los cambios realizados en los montajes se almacenan a medida que cambia el modelo y los tipos se crean o se actualizan automáticamente según se requiera.
Los montajes se pueden editar, etiquetar, incluir en tablas de planificación y filtrar. Después de crear un montaje, puede seleccionar un ejemplar del mismo y generar un plano y vistas de montaje. Las vistas de montaje se muestran bajo el tipo de montaje en el Navegador de proyectos y se pueden arrastrar a vistas de plano de montaje.