Al examinar el modelo energético, observa que hay bordes irregulares y separaciones pequeñas entre superficies.
Por ejemplo, la imagen siguiente muestra superficies analíticas creadas para representar una rampa y muros adyacentes. Las superficies analíticas para los muros muestran separaciones donde se intersecan con la rampa. Las separaciones tienen bordes irregulares.
La imagen siguiente muestra un caso en que las superficies analíticas que representan las partes de una cubierta muestran líneas irregulares.
Problema: la forma y la precisión de las superficies analíticas pueden tener una apariencia diferente a la de la geometría ClosedShell típica creada manualmente mediante los procesos y las herramientas tradicionales de modelado energético. Sin embargo, las separaciones pequeñas o los bordes irregulares suponen una diferencia casi inapreciable o ninguna diferencia en el análisis. Existen principalmente debido a la eficiencia en el proceso de creación del modelo energético.
Las áreas de las superficies analíticas utilizadas en el análisis energético son aproximaciones de las superficies de los elementos del modelo. El modelo energético generado automáticamente puede contener espacios entre las superficies analíticas y los bordes irregulares. Estos elementos del modelo energético pueden parecer poco usuales, pero no afectan a la precisión de los resultados de la simulación energética.
En el cuadro de diálogo Configuración de energía, la opción Resolución de superficie analítica permite especificar el grado de precisión con el que las superficies analíticas coinciden con las superficies de los elementos de edificación que representan. Un valor de resolución inferior puede alinear las áreas de la superficie analítica más estrechamente con las áreas de la superficie de los elementos de construcción. Sin embargo, el cambio provocará que la simulación energética tarde más tiempo en completarse, aunque no sea considerablemente más precisa.
Solución: este problema no requiere ninguna acción.