En la parte 6 del aprendizaje, cargará una familia de puertas, cambiará el tipo de puerta, colocará una puerta y modificará su orientación.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Como las puertas se colocan en muros, estas se consideran componentes hospedados y las familias de componentes que definen determinados tipos de puerta pueden guardarse en una biblioteca externa. Para utilizar un tipo de puerta en el proyecto, se debe cargar primero su familia en el proyecto.
Una vez cargados, los tipos de puerta de esa familia pueden utilizarse en todo el proyecto sin tener que conectarse con el archivo de biblioteca. Para cargar una familia de una biblioteca, haga clic en la ficha Insertar y después en Cargar familia. En el cuadro de diálogo Cargar familia, desplácese a la ubicación de los archivos de familia, seleccione las familias que desee cargar y, a continuación, haga clic en Abrir. En este caso, en el proyecto se cargan a la vez familias de ventanas y de puertas. Para colocar puertas de las familias cargadas, abra primero la vista de plano del nivel de entrada. En la paleta Propiedades de esta vista, es recomendable establecer el parámetro Calco subyacente en Ninguno para que no se muestren los muros del nivel inferior. Para empezar a colocar las puertas, seleccione la herramienta Puerta y mueva el cursor por un muro.
El batiente de puerta de dentro a fuera depende del lado de muro más próximo al cursor. Mueva el cursor cerca del otro lado del muro para voltear la puerta. También se muestran cotas temporales para facilitar la colocación. En Configuración de proyecto, si lo prefiere indique que estas cotas midan hacia los bordes de las puertas. Para colocar otro tipo de puerta, en la paleta Propiedades utilice el selector de tipo. Aquí, en lugar de la puerta doble colocada para la entrada, seleccione que una sola puerta se coloque dando al balcón.
Al colocar una puerta, pulse la barra espaciadora para voltear la apertura de izquierda a derecha y viceversa. Utilice el selector de tipo para cambiar a una sola puerta interior y añadir más puertas al plano. Las puertas se etiquetan de forma secuencial automáticamente porque Etiquetar al colocar está seleccionado en la ficha contextual de la cinta de opciones. Si no está seleccionado, las puertas se colocan sin etiquetas.
Por último, se abre el nivel inferior del plano de planta y se colocan más puertas según la finalidad del diseño.