Divide el objeto seleccionado entre dos puntos.
Puede crear un hueco entre dos puntos especificados de un objeto, partiéndolo en dos objetos. Si los puntos están fuera del objeto, se proyectan automáticamente sobre éste. PARTE suele utilizarse para crear espacio para la inserción de un bloque o un texto.
Las solicitudes que se muestran dependen del objeto seleccionado. Si se designa el objeto mediante el dispositivo señalador, el programa seleccionará dicho objeto y considerará el punto de selección como primer punto de ruptura. En la siguiente solicitud, se podrá indicar el segundo punto o modificar el primero.
Sustituye el primer punto original en el que se seleccionó el objeto por el nuevo punto que especifique.
Para dividir un objeto en dos sin borrar una parte del mismo, designe el mismo punto como primero y segundo. Puede hacerlo escribiendo @ para precisar el segundo punto.
Las líneas, arcos, círculos, polilíneas, elipses, splines, arandelas y muchos más tipos de objetos pueden dividirse en dos objetos o se puede suprimir uno de sus extremos.
Para convertir un círculo en un arco, el programa elimina una parte del círculo, desde el primer punto hasta el segundo en sentido contrario a las agujas del reloj.
También puede partir objetos seleccionados en un solo punto mediante la herramienta Partir en un punto.
Los objetos válidos incluyen líneas, polilíneas abiertas y arcos. Los objetos cerrados, como por ejemplo los círculos, no pueden partirse en un único punto.