Los controles básicos de la calculadora rápida son tan sencillos y familiares como cabría esperar. Al usar la calculadora rápida en su forma más sencilla, puede contraer la pantalla a su tamaño más compacto (1) y, a continuación, introducir números y operadores desde el teclado (2).
La calculadora rápida solo ofrece una precisión de 8 a 9 posiciones decimales, lo que debería ser aceptable en la mayoría de las circunstancias.
Una función especialmente útil es Pegar valor, que copia el resultado actual de la calculadora en la solicitud de la ventana de comandos. Puede tratarse de un valor calculado de radio, distancia o desfase.
Por ejemplo, supongamos que va a dibujar una línea que es un 15% más larga que 3 unidades.
3.45 aparece tras la solicitud Precise punto siguiente.
La función Distancia entre permite obtener de forma eficaz la distancia entre dos puntos y pegarla automáticamente en la calculadora rápida para poder realizar operaciones matemáticas con esa distancia. A continuación, cuando tenga el resultado, haga clic en Pegar valor para copiarlo en la solicitud actual de la ventana de comandos.
Por ejemplo, supongamos que desea desplazar un círculo a una distancia de 37.5% en relación con la cota vertical de un rectángulo.
Supongamos que la distancia mostrada en el área de entrada es de 3 unidades.
Se muestra el valor 1.125.
1.125 aparece en la solicitud Precise punto siguiente.
En muchos cuadros de diálogo, hay campos numéricos que incluyen un pequeño icono de calculadora rápida.
Por ejemplo, cree un círculo y visualice la paleta Propiedades. Al seleccionar el círculo, una de las propiedades geométricas es Área. Si hace clic en el icono, aparece la calculadora rápida y puede calcular un nuevo valor para el área como, por ejemplo, dividirla por 3. Al hacer clic en Aplicar en la parte inferior de la calculadora rápida, el círculo ajusta su tamaño.
Es posible que también le interese utilizar algunas de las aplicaciones de calculadora de terceros disponibles en Autodesk App Store (https://apps.autodesk.com/). Algunas de las aplicaciones son específicas para cálculos típicos en determinadas disciplinas.