Se pueden insertar archivos de texto RTF o TXT creados con procesadores de texto en los dibujos. Para ello, puede importar el texto o arrastrar el icono del archivo desde el Explorador de Windows o el Explorador de archivos.
La importación de archivos TXT o RTF de otras fuentes es el método que proporciona la mayor flexibilidad. Por ejemplo, puede crear un archivo de texto de notas estándar para incluirlo en los dibujos. El texto importado se convierte en un objeto de texto de líneas múltiples, que puede editar y cambiar de formato. Los textos importados de archivos TXT heredan el estilo de texto actual. Los textos importados de archivos RTF heredan el nombre del estilo de texto actual, aunque mantienen el formato y tipo de letra originales. Los archivos de texto importados deben tener un tamaño máximo de 256 KB y tener la extensión de archivo .txt o .rtf.
Si arrastra un archivo de texto a un dibujo, la anchura del texto se determina según los saltos de línea y los retornos de carro del documento original. Al arrastrar un archivo RTF hasta un dibujo, el texto se inserta como objeto OLE.
Si utiliza el Portapapeles para pegar texto desde otra aplicación, dicho texto también se convierte en un objeto OLE. Si utiliza el Portapapeles para pegar texto desde otro archivo, el texto se inserta como una referencia a bloque y conserva el estilo de texto original.
Si utiliza el Portapapeles para pegar texto desde otra aplicación, dicho texto se pega como con o sin formato en función del origen. Si utiliza el Portapapeles para pegar texto desde otro archivo de dibujo, el texto se inserta como una referencia a bloque y conserva el formato original.