Acerca de la personalización del inicio

Los parámetros de línea de comando permiten definir un proceso de inicio distinto para cada proyecto.

Se pueden utilizar parámetros de línea de comando para especificar distintas opciones al iniciar el programa. Por ejemplo, se puede ejecutar un archivo de comandos, comenzar con una determinada plantilla de dibujo y mostrar una vista en particular cuando se abre un dibujo. Con los parámetros de línea de comando, el usuario también puede configurar varios iconos de programa con diferentes opciones de inicio.

Los parámetros de línea de comando son parámetros que se pueden añadir al final de la línea de comando EXE del producto asociada con un icono de acceso directo de Microsoft ® Windows ® o con el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows. Puede incluir varios parámetros en una sola línea de comando. En la siguiente lista se muestran los modificadores aceptados.

Sintaxis del parámetro de línea de comando

La sintaxis necesaria para utilizar parámetros de línea de comando es:

"drive:pathname/[product].exe" ["drawingname"] [/switch "name"] 

Incluya un espacio tras el parámetro y, a continuación, escriba el nombre de un archivo, una ruta o una vista entre comillas. Por ejemplo, la siguiente entrada inicia el programa desde una carpeta llamada AutoCAD 2012 con la plantilla de dibujo arch1.dwt, restaura una vista guardada denominada PLAN1 y ejecuta el archivo de comandos startup.scr:

"d: AutoCAD 2013/acad.exe” /t "d:AutoCAD 2013/templatearch1" /v "plan1" /b "startup"

Los parámetros del entorno se resuelven del siguiente modo:

Nota: Los parámetros de línea de comando y las variables de entorno sólo reemplazan los valores establecidos en el cuadro de diálogo Opciones en la sesión actual. No modifican el registro del sistema.