Acerca de la localización de distancias, ángulos y emplazamientos de puntos

Puede extraer información geométrica de ubicaciones de puntos de objetos en un dibujo.

Con cada uno de estos comandos, es recomendable ampliar la vista del área lo suficientemente cerca para resolver cualquier objeto muy espaciado o potencialmente superpuesto.

Medir objetos dinámicamente

El comando MEDIRGEOM proporciona varias opciones para indicar distancias, ángulos, valores de radio y otras medidas.

La opción Rápida (por defecto) es especialmente útil para identificar de forma dinámica varias distancias y ángulos a medida que se desplaza el ratón sobre y entre objetos geométricos 2D, y cerca de ellos.

Como se muestra en la esquina inferior izquierda de la ilustración, el rectángulo naranja indica una esquina en ángulo recto.

Sin embargo, si desea que el valor por defecto sea la última opción utilizada en lugar de Rápida, seleccione la opción Modo en MEDIRGEOM.

Nota: La opción Rápida se ha diseñado para su uso en geometría 2D de una vista de plano con el SCP establecido en Universal y el estilo visual establecido en Estructura alámbrica 2D. Entre los objetos que no se miden, se incluyen las anotaciones típicas, como cotas y sombreados, y los objetos personalizados.

Comprobar la distancia y el ángulo entre las posiciones de puntos

Puede utilizar el comando DIST con referencias a objetos para extraer información geométrica sobre la relación entre dos puntos, incluidos el ángulo y la distancia entre los puntos, y el cambio o el incremento entre sus coordenadas. Esta información se muestra en la ventana de comando.

Comprobar las coordenadas de una posición de punto

Puede utilizar el comando ID con referencias a objetos para confirmar los las coordenadas X, Y y Z de una ubicación especificada en un objeto. Por ejemplo, este comando puede confirmar si el valor Z de un punto en un objeto de un dibujo 2D no se ha establecido en cero. Esta información se muestra en la ventana de comando.