Utilice la paleta de bloques para acceder rápidamente a los bloques desde una galería de la cinta de opciones o la paleta de bloques.
Puede insertar bloques mediante la paleta de bloques, la ventana Paletas de herramientas o DesignCenter en función de cuál de estas herramientas se adapte mejor a sus necesidades.
Al hacer clic en Insertar desde el grupo Bloque de la ficha Inicio, puede hacer clic en bloques e insertarlos desde la galería de la cinta de opciones que se muestra. En la galería, se muestran todas las definiciones de bloque del dibujo actual. Haga clic en estos bloques e insértelos.
Las otras dos opciones, Bloques recientes y Bloques de otros dibujos, abre la paleta de bloques en la ficha correspondiente. En la ilustración siguiente, se muestran las tres fichas.
- En la ficha Dibujo actual, se muestran vistas preliminares o una lista de definiciones de bloque disponibles en el dibujo actual.
- En la ficha Reciente, se muestran vistas preliminares o una lista de definiciones de bloque insertadas o creadas recientemente en las sesiones actual y anteriores. Estos bloques pueden proceder de diversos dibujos.
- En la ficha Otros dibujos, se muestran vistas preliminares o una lista de definiciones de bloque de un único dibujo especificado. Al insertar un archivo de dibujo como bloque, también se importan todas sus definiciones de bloque en el dibujo actual. Haga clic en el control ... ubicado en la parte superior de la paleta para buscar otro archivo de dibujo.
Nota: El nombre de un archivo externo insertado como un bloque incluye un asterisco (*) en la paleta de bloques.
Puede insertar un bloque desde una de estas fichas mediante varios métodos:
- Haga clic en un bloque e insértelo en el dibujo actual. Este método aplica los parámetros de Opciones de inserción.
- Arrastre un bloque al dibujo actual para agilizar la inserción. Este método omite los parámetros de Opciones de inserción.
- Haga clic con el botón derecho y seleccione una opción.
Observe las opciones de inserción que aparecen en la parte inferior de la paleta de bloques. Estas opciones pueden ahorrarle varios pasos como, por ejemplo, insertar repetidamente un bloque.
Consejo: Para optimizar el área de dibujo, ancle la paleta de bloques a ambos lados de la ventana de la aplicación y active Ocultar automáticamente en la barra de título.