Es posible modificar una definición de bloque mediante varios métodos.
Hay varios métodos para redefinir una definición de bloque. El método que elija depende de si desea realizar cambios sólo en el dibujo actual o también en el dibujo de origen.
El Editor de bloques ofrece el método más sencillo de modificar un bloque en el dibujo actual. Los cambios que realice y guarde en el Editor de bloques reemplazan la definición de bloque existente y todas las referencias a dicho bloque en el dibujo se actualizan inmediatamente.
Una forma alternativa de modificar una definición de bloque consiste en crear una definición de bloque nuevo, pero escriba el nombre de la definición de bloque existente. Puede insertar y descomponer un duplicado del bloque original y luego utilizar los objetos resultantes para crear la nueva definición de bloque.
La actualización de un bloque que se ha creado en otro dibujo y, a continuación, se ha insertado en el dibujo actual no provoca una actualización automática (a diferencia de insertar referencias externas). Para actualizar un bloque que se ha actualizado en otro dibujo, debe volver a insertarlo.
Las definiciones de bloques creadas en el dibujo actual por medio de la inserción de un archivo de dibujo no se actualizan automáticamente cuando se modifica el dibujo original. Debe insertar el dibujo de nuevo para actualizar una definición de bloque desde el archivo de dibujo.
La inserción de un bloque mediante DesignCenter no sobrescribe una definición de bloque existente. Para insertar una definición de bloque que se ha actualizado en una biblioteca de bloques, por ejemplo, utilizar BLOQUEDISC para guardar el bloque como un dibujo independiente. A continuación, inserte el dibujo para sobrescribir la definición de bloque sin actualizar.
La definición de bloque permanecerá en el dibujo, aunque se borren todas las referencias a ese bloque. Para eliminar la definición de bloque, debe limpiarla.