Puede personalizar los menús desplegables en la barra de menús añadiendo y eliminando elementos de menú y submenús.
Puede añadir comandos a un menú desplegable para acceder fácilmente al mismo desde la barra de menús sin perder un gran espacio de la pantalla. Los comandos se pueden mostrar como un único elemento o agrupados con elementos similares en un submenú. Un menú desplegable puede contener hasta 999 comandos. El límite del comando incluye todos los elementos de menú de una jerarquía. Si los comandos del menú sobrepasan estos límites, el programa omite los comandos adicionales.
Si un menú desplegable presenta una longitud superior a la altura de la pantalla, se trunca para ajustarlo y se incorpora la capacidad para desplazarse por el menú. Cuando el puntero del ratón se encuentra cerca de la parte superior o inferior del menú, el menú se desplaza hacia arriba o hacia abajo de forma automática.
Los menús desplegables deben tener un alias en el rango de POP1 a POP499. Los menús con alias de POP1 a POP16 se muestran por defecto en la barra de menús cuando se carga el archivo de personalización (CUIx). El resto de menús debe añadirse a un espacio de trabajo para poder verlo.