Los alias de comando son nombres de comandos acortados que se pueden introducir en la línea de comando como alternativa al nombre de comando estándar completo y se almacenan en un archivo de parámetros de programa (PGP).
Un ejemplo de un alias de comando es L, que inicia el comando LINEA; se tarda mucho menos tiempo en escribir L que en introducir LINEA o en buscar el botón Línea en la interfaz de usuario.
Los archivos de parámetros de programa (PGP) son archivos de texto ASCII con la extensión .pgp. Este archivo se puede editar mediante un editor de texto sencillo como, por ejemplo, el Bloc de notas de Windows o TextEdit en Mac OS, o mediante el editor de alias (comando ALIASEDIT) que forma parte de Express Tools en Windows.
Cuando se realiza la transición a la versión más reciente, se recomienda no copiar el archivo de parámetros de programa (PGP) de la versión anterior, ya que faltarán los nuevos alias de comando que se hayan añadido. Si añadió alias de comando al archivo PGP utilizado en la versión anterior, use la utilidad Migrar parámetros personalizados para migrarlos a la versión más reciente o cópielos directamente entre los archivos PGP.