DWG es el formato de archivo de dibujo nativo utilizado para almacenar bloques y diseños 2D/3D creados con productos basados en AutoCAD; este formato se actualiza cada pocos años.
Los productos basados en AutoCAD permiten leer diferentes versiones del formato de archivo DWG y escribir en ellas. Es importante conocer esto al compartir archivos con clientes y otras personas de su empresa. Por lo general, los archivos de dibujo son compatibles con versiones posteriores, lo que implica que debería poder abrir los archivos de dibujo creados con una versión anterior de un producto en la versión más reciente. Sin embargo, los archivos de dibujo creados con la versión más reciente a veces no ofrecen compatibilidad con versiones anteriores de un producto.
Si necesita trabajar con otros usuarios que utilicen versiones anteriores de un producto basado en AutoCAD, es posible que deba utilizar el comando GUARDARCOMO para guardar los dibujos con un formato de archivo de dibujo anterior. Por ejemplo, si trabaja con un subcontratista que aún utiliza AutoCAD 2016, deberá asegurarse de que todos los dibujos que comparta con él se guarden en el formato de archivo de dibujo anterior de AutoCAD 2013.
En la siguiente tabla, se describe el formato de archivo de dibujo que debe utilizarse al compartir archivos con otros usuarios de productos basados en AutoCAD.
Formato de archivo de dibujo | Versión del producto basado en AutoCAD |
---|---|
AutoCAD 2018 | AutoCAD 2018 a AutoCAD 2020 |
AutoCAD 2013 | Programas basados en AutoCAD 2013 a AutoCAD 2017 |
AutoCAD 2010 | Programas basados en AutoCAD 2010 a AutoCAD 2012 |
AutoCAD 2007 | Programas basados en AutoCAD 2007 a AutoCAD 2009 |
AutoCAD 2004 | Programas basados en AutoCAD 2004 a AutoCAD 2006 |
AutoCAD 2000 | Programas basados en AutoCAD 2000 a AutoCAD 2002 |
AutoCAD R14 | AutoCAD R14 y AutoCAD LT 97/98 |
DXF de AutoCAD R12 | AutoCAD R13 y AutoCAD LT 95 |
DXF de AutoCAD R12 | AutoCAD R12 y AutoCAD LT R2 |
Si trabaja en una oficina que utiliza varias versiones del producto basado en AutoCAD, puede establecer el formato de archivo por defecto que se utilizará al guardar en un archivo. La opción para configurar el formato de archivo por defecto se encuentra en la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones de la sección Guardar archivo. La selección de un formato de archivo en la lista desplegable Guardar como afecta a los comandos siguientes:
El establecimiento del formato de archivo por defecto no afecta a los comandos siguientes:
Si necesita que los objetos estén disponibles en una versión anterior, como solución alternativa, realice las siguientes acciones:
Aunque el comando GUARDARCOMO permite guardar un dibujo de un formato de archivo a otro, no es eficaz al intercambiar varios dibujos que se deben guardar con un formato distinto. En su lugar, utilice cualquiera de los métodos siguientes para guardar varios dibujos con un formato de archivo de dibujo distinto: