Estrategias de mecanizado 2D

Obtenga más información sobre las distintas estrategias de mecanizado 2D.

Taladrado y perforación de agujeros



En Inventor CAM, se incluye una útil herramienta de Taladrado para generar operaciones de taladrado, mandrinado inverso y roscado. La estrategia Circular se utiliza para el fresado de cajeras e islas cilíndricas, mientras que la operación Rosca se utiliza para el fresado de rosca de cajeras e islas cilíndricas. La operación Taladro permite realizar el fresado de taladro de cajeras e islas cilíndricas. Para ello, seleccione la geometría cilíndrica directamente. Todas las operaciones se optimizan para minimizar el recorrido de la herramienta y el tiempo de ciclo general. Los ciclos estándar y personalizados son compatibles con todas las operaciones de punto a punto, incluidos: punteado, taladrado profundo con rotura de viruta, etc.

Contorneo



Con las estrategias Contorneo, puede mecanizar fácilmente los contornos 2D y 3D con entrada y salida separadas, y con o sin necesidad de compensación de la herramienta. Elija varias pasadas de desbaste y acabado, así como cortes de varias profundidades para cualquier contorno. Mecanice contornos abiertos y cerrados sin crear geometría adicional y elimine el movimiento pronunciado con el suavizado de esquinas.

Cajera



La ruta de herramienta Cajera se utiliza para el mecanizado de curvas cerradas con islas y sin islas. La ruta de herramienta comienza en el centro de la cajera y prosigue hacia fuera. La entrada puede seleccionarse en cualquier parte del modelo e incluye posibilidades de penetración, rampa o en una posición de pretaladrado. La opción de alta velocidad especial crea una ruta de herramienta suave y permite especificar una inserción máxima de la herramienta. Como resultado, la velocidad de avance se puede aumentar considerablemente, reduciendo el tiempo de mecanizado y el desgaste de la herramienta.

Orientación



La estrategia Orientación está diseñada para la orientación rápida de la pieza a fin de preparar la materia prima para el mecanizado siguiente. También se puede utilizar para limpiar las áreas planas en general.

Limpieza adaptativa



La estrategia Limpieza adaptativa crea una ruta de herramienta de desbaste/limpieza dentro de las curvas cerradas tanto con islas como sin islas. Esta estrategia evita cortes de anchura total a través de un cepillado progresivo del material restante. La ruta de herramienta generada garantiza que las condiciones de corte permanezcan constantes con una carga estable en la herramienta. Como resultado, la velocidad de avance se puede aumentar considerablemente, reduciendo el tiempo de mecanizado en un 40 % o más, lo cual proporciona una calidad de superficie mejorada y menos desgaste de la herramienta.