Acerca de Material a dejar

Material a dejar es la cantidad de material que debe permanecer en la pieza después del mecanizado. Tenga en cuenta que podría quedar más material en la pieza debido a muchos otros parámetros. Algunos ejemplos podrían ser: los lugares en que la herramienta utilizada no cabe en algunas cajeras, o bien parámetros de ascenso que impiden que la herramienta pase entre las cajeras.



El grupo Material a dejar en la ficha Pasadas. Al definir el valor Material radial a dejar, se define automáticamente Material axial a dejar con el mismo valor.

El Material radial a dejar es la cantidad a dejar perpendicular al eje de la herramienta, es decir, en las paredes de la pieza. Por defecto, el material radial a dejar sigue al material axial a dejar que se ha definido.

El Material axial a dejar es la cantidad a dejar a lo largo del eje de la herramienta, es decir, en las plantas de la pieza.

El material radial y axial a dejar pueden definirse como números negativos, en cuyo caso la operación de mecanizado elimina el material adicional de la pieza (es decir, la herramienta mecaniza la cantidad negativa en la pieza). Suele utilizarse para mecanizar electrodos que se utilizarán para el mecanizado por descarga eléctrica (EDM). El explosor corresponde al material a dejar negativo.

Cuando se utiliza material a dejar negativo, la cantidad no puede superar el radio de esquina de la herramienta (para herramientas redondeadas) o el radio de la herramienta (para herramientas con punta plana).



Solo material radial a dejar



Solo material axial a dejar



Material axial y radial igual a dejar