Procedimiento para crear estructuras básicas

Novedades: 2019.1, 2020

Comience con un archivo de ensamblaje abierto.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Diseño panel Estructura Insertar estructura.
  2. En el cuadro de diálogo Insertar, en Selección de miembro de estructura, elija una norma para el miembro de estructura y, a continuación, una familia, un tamaño, un material y un aspecto.
    Nota: Seleccione un solo miembro de estructura en el área gráfica o en el navegador antes de iniciar el cuadro de diálogo Insertar. Posteriormente, la norma, la familia, el tamaño, el material y el aspecto del miembro de estructura seleccionado serán los valores por defecto del cuadro de diálogo Insertar. Si no selecciona nada, un objeto que no es un miembro de estructura o varios miembros de estructura, los últimos valores utilizados son los valores por defecto.
  3. Si lo desea, seleccione el cuentagotas en el cuadro de diálogo y, a continuación, un miembro de estructura para copiar las propiedades y la orientación de los miembros.
  4. En Orientación, se muestra una vista preliminar del miembro de estructura con manipuladores de posición. Seleccione opciones en la visualización o en el cuadro de diálogo para definir la posición del miembro de estructura en el ensamblaje. Los valores de Desfase horizontal, Desfase vertical y Hacer simetría de miembro de estructura se ajustan en consecuencia. Para definir desfases precisos:

    Arrastre el manipulador en la visualización o introduzca un valor de Desfase vertical para desfasar el miembro de estructura respecto del modelo.

    Arrastre el manipulador en la visualización o introduzca un valor de Desfase horizontal para desfasar el miembro de estructura respecto del modelo.

    Arrastre el manipulador en la visualización o introduzca un ángulo de rotación preciso para el miembro.

    Active la casilla Alinear para seleccionar una geometría (cara plana, arista lineal, eje de trabajo, plano de trabajo o línea de boceto) con la que alinear una estructura insertada.

    Pulse Hacer simetría de miembro de estructura para girar el miembro de estructura con el fin de orientarlo correctamente en el modelo de esqueleto.

    Nota: Esta opción no está disponible si activa la casilla Alinear.
  5. Seleccione un método para colocar el miembro de estructura en el ensamblaje:

    Insertar miembros en aristas

    Seleccione una arista o líneas de boceto 2D o 3D en el modelo. La orientación inicial del miembro de estructura se basa en la primera arista seleccionada y se muestra en la vista preliminar como una representación alámbrica.

    Para insertar un miembro de estructura en varias líneas o aristas, use el menú contextual y elija Selección de cadena o Selección de boceto.

    Para excluir los ejes o las líneas de construcción a partir de una selección, desactive la casilla de verificación Seleccionar eje o Seleccionar construcción.

    Puede seleccionar varias aristas y fusionarlas en un solo miembro de estructura. Por ejemplo, puede seleccionar dos aristas y un pliegue entre ellas, seleccionar después la casilla de verificación Fusionar y por último hacer clic en Aceptar. Como resultado se obtiene un miembro de estructura como barrido a lo largo de tres entidades.

    Insertar miembros entre puntos

    Seleccione un punto inicial y un punto final en el modelo de esqueleto. La orientación inicial del miembro de estructura se basa en el punto inicial en relación con el punto final y se muestra en la vista preliminar como una representación alámbrica.

    Nota: No se pueden seleccionar aristas y puntos finales simultáneamente para insertar un miembro de estructura y no se puede usar la selección por lotes al insertar miembros entre puntos.
  6. Pulse Aplicar. Al insertar el primer miembro de estructura de una estructura nueva en el ensamblaje activo, en el navegador, en el ensamblaje activo, se añade un nuevo subensamblaje de estructura.

    Si no hay ningún subensamblaje de estructura en el documento de ensamblaje activado, el cuadro de diálogo Crear nueva estructura aparecerá antes que el cuadro de diálogo Denominación de archivo.

    Si se activa la casilla de verificación Solicitar nombre de archivo, se abrirá el cuadro de diálogo Nombre del miembro de estructura. Asigna automáticamente un nombre para mostrar y un nombre de archivo, y los inserta en la subcarpeta de proyecto asociada con el modelo del ensamblaje. Si lo desea, puede cambiar la información de Nombre para mostrar y Nombre de archivo. El miembro de estructura se muestra también en el navegador de modelo.

    Pulse Aceptar para aceptar la operación.

    Si la casilla de verificación Solicitar nombre de archivo no está seleccionada, se utiliza un nombre por defecto para el miembro de estructura. El archivo se encuentra en la ubicación por defecto.

    Nota: El cuadro de diálogo Nombre del miembro de estructura admite acciones de copiar y pegar. Si cancela la acción, el nombre cambiará y los miembros de estructura se crean a partir de nombres por defecto.
  7. Siga añadiendo más miembros de estructura, según convenga.
  8. Cuando los haya añadido todos, pulse Aceptar.

Visite la galería de aprendizajes guiados para ver los aprendizajes del generador de estructuras.