Ahora se puede crear un chaflán que no requiera una arista completa. Se ha añadido una nueva ficha (Parcial) al cuadro de diálogo Chaflán para que se puedan crear chaflanes parciales.
Los parámetros de la ficha Parcial permiten terminar un chaflán a una distancia determinada a lo largo de una arista. Para crear un chaflán parcial, debe definir la posición de los vértices finales a lo largo de una arista de chaflán existente. A continuación, el vértice inicial se crea automáticamente.
Tras hacer clic en un punto en una arista para definir el punto final, puede cambiar el tipo de cota de referencia a Final (la distancia desde el final de la arista al final del chaflán), Inicio (la distancia desde el inicio de la arista al inicio del chaflán) o Chaflán (la longitud del chaflán), utilizando el nuevo menú desplegable Definir cotas de referencia. El valor por defecto del tipo de cota de referencia es Final. Se crean tres parámetros, uno de los cuales es un parámetro de referencia basado en la cota de referencia que se haya establecido.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para crear chaflanes y chaflanes parciales.