Desplazamiento de datos entre el escritorio y la nube: AnyCAD para Fusion 360
Este nuevo flujo de trabajo de AnyCAD permite aprovechar la eficacia conjunta de Inventor y Fusion 360.
Descripción general
Inventor sigue ampliando la funcionalidad de AnyCAD mediante la adición de soporte para los archivos de diseño de Fusion 360.
Incorpore modelos de Fusion 360 directamente en Inventor para la integración del sistema, grandes diseños de ensamblaje y documentación. Cuando el diseño de Fusion 360 se actualiza, los cambios se consumen en Inventor.
Del mismo modo, puede hacer referencia a las piezas de Inventor en Fusion 360 para simulación basada en la nube, CAM y mucho más. Dado que Fusion 360 ahora utiliza la misma tecnología de AnyCAD, los cambios realizados en el modelo de Inventor se pueden consumir automáticamente en Fusion 360.
AnyCAD proporciona la flexibilidad necesaria para utilizar las funciones de diseño de ingeniería mecánica 3D de clase mundial de Inventor con la plataforma de innovación de productos. Lo que le permitirá hacer cualquier cosa.
Procedimientos iniciales
Para compartir datos entre Inventor, una aplicación de escritorio y Fusion 360, plataforma basada en la nube, hay algunos elementos que se deben configurar y tener en cuenta.
Descargue el instalador de Desktop Connector desde el menú de perfil en su cuenta de Fusion Team.
Importación de archivos de Fusion 360 (.fusiondesign) como modelo de referencia de AnyCAD
Terminada la configuración, puede abrir o importar archivos de Fusion 360 (.fusiondesign) desde su unidad de Fusion 360 con una opción para convertir o crear una referencia de AnyCAD. Al importar un archivo de Fusion 360 (.fusiondesign) como modelo de referencia de AnyCAD se conserva un vínculo al archivo seleccionado, lo que permite supervisar y actualizar el archivo a medida que cambie el modelo. Este flujo de trabajo permite utilizar los datos de Inventor en Fusion 360 y los datos de Fusion 360 en Inventor, lo que permite utilizar de forma más flexible estas herramientas como parte de su proceso de diseño y fabricación de productos.
Para obtener más información, consulte Importar archivos de Fusion 360 como un modelo de referencia de AnyCAD.
Soporte para mover puntos asociados a la geometría de capa subyacente de DWG
Previamente, cuando se creaba una cota en una geometría de capa subyacente de DWG, el punto asociado a la geometría no se podía asociar a otro punto. Ahora puede arrastrar la línea de contorno de la cota y asociar el punto a otra geometría.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para trabajar con calcos subyacentes DWG asociativos en dibujos.
Resolución de las referencias de AnyCAD que faltan
Se ha ampliado el soporte para resolver las referencias a archivos de AnyCAD que faltan hasta el flujo de trabajo de AnyCAD.
Si abre un archivo de pieza o de ensamblaje al que le faltan referencias a uno o más archivos de AnyCAD, aparece el cuadro de diálogo Resolver vínculo, que permite buscar las referencias que faltan. Si opta por omitir las referencias sin resolver, aparece el icono Sin resolver junto al nodo superior del navegador en el archivo abierto. Puede volver a abrir el cuadro de diálogo Resolver vínculo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el nodo superior del navegador y seleccionando la nueva opción de menú contextual Resolver archivo.
Para obtener más información sobre la resolución de referencias que faltan, consulte Procedimiento para resolver los componentes omitidos en los archivos de pieza y ensamblaje y Resolución de referencias de vínculo.
Para obtener más información sobre los tipos de archivo admitidos y la importación de archivos como referencia de AnyCAD, consulte Acerca de AnyCAD y la importación de archivos desde otros sistemas CAD.
Definición basada en modelo
El símbolo sobre todo el contorno se añade a los rectángulos de tolerancia (FCF) para el perfil de una superficie.
Para obtener más información, consulte Acerca de las anotaciones 3D y la definición basada en modelos.
Exportar a DWF
Se ha añadido soporte para anotaciones 3D a Exportar a DWF. Para facilitar el acceso, se ha añadido el comando Exportar a DWF al panel Exportar en la ficha Anotación de la pieza y el ensamblaje. Las anotaciones invisibles se exportan como ocultas en el DWF, pero su visibilidad se puede activar o desactivar en el archivo DWF exportado.
Para obtener más información, consulte Publicación de modelos 2D y 3D en DWF y compartición con revisores.
Exportación a PDF 3D
Los archivos PDF 3D exportados admiten ahora resaltado de cara asociativo para anotaciones de tolerancia que hacen referencia a varias caras.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para exportar un modelo a PDF 3D.
Sincronización de regla de desplegado
Inventor permite especificar distintas reglas de desplegado para las operaciones de un cuerpo, pero no existía ningún método sencillo de sincronizar todas las operaciones para utilizar la misma regla si se cambiaba de idea. Esta versión presenta un nuevo comando que permite sincronizar todas las operaciones para utilizar la misma regla de desplegado con un clic.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para añadir, editar o sincronizar una regla de desplegado de chapa
Mejora en Fijo y raíz
Anteriormente, con un solo clic, el comando Ensamblar Productividad
Fijar componente y asociarlo al nodo raíz fijaba, movía y utilizaba restricciones de nivelación para asociar el componente seleccionado al origen del ensamblaje; a continuación, volvía a colocar el componente en la parte superior del navegador.
El comando ha cambiado de nombre a Fijo y raíz y ahora se abre un cuadro de diálogo que presenta las operaciones anteriores como opciones distintas.
Además, el comando Fijo y raíz admite varias selecciones. Puede seleccionar uno o varios componentes y, a continuación, seleccionar una o varias opciones en el cuadro de diálogo Fijar componente y asociarlo al nodo raíz.
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Fijo y raíz.
Mejora en el almacenamiento en el Centro de contenido
Anteriormente, al cambiar el tamaño de un miembro del Centro de contenido como una pieza personalizada, Inventor guardaba el cambio automáticamente. El almacenamiento de piezas personalizadas ahora funciona de la misma forma que lo hacía en el caso de otras piezas: los cambios solo se guardan si guarda los cambios realizados en el archivo.
Ejemplo
Para obtener más información, consulte Referencia de familia.
Mejora en la búsqueda rápida del Centro de contenido
Ahora puede llevar a cabo una búsqueda rápida de miembros: se ha añadido un nuevo menú desplegable, Buscar (familias o miembros) en el Editor del Centro de contenido y el cuadro de diálogo Insertar desde el Centro de contenido. Esto permite llevar a cabo una búsqueda rápida de miembros. Si selecciona la opción Miembros puede, por ejemplo, introducir un número de pieza en el campo Buscar y realizar una búsqueda de un determinado número de pieza.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para buscar en la base de datos del Centro de contenido.
Mejora de la vista preliminar del chaflán de ensamblaje
Anteriormente, cuando se creaba o editaba un chaflán, solo se utilizaban líneas inclinadas para ofrecer una vista preliminar del chaflán en la ventana gráfica. La vista preliminar se ha mejorado y ahora muestra más claramente la parte de la arista que crea el chaflán o chaflán parcial.
Para obtener más información, consulte Procedimiento para crear chaflanes y chaflanes parciales.
Utilice el nuevo parámetro, ficha Herramientas panel Opciones
Opciones de la aplicación, ficha Boceto
Escalar automáticamente geometrías de boceto en cota inicial, para controlar la forma en que las operaciones de boceto se escalan (Escala automática).
Escala automática mantiene la forma original de un boceto cuando se añade la primera cota. Anule la selección de esta opción si no desea que la distancia entre el origen y las geometrías del boceto se escalen automáticamente.
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Referencia de la ficha Boceto (Opciones de la aplicación).
Se ha añadido un icono de visibilidad de boceto a la barra de herramientas pequeña
Utilice el nuevo icono de visibilidad en la barra de herramientas pequeña de boceto 2D para activar y desactivar la visibilidad de un boceto al seleccionar una cara asociada en la ventana gráfica.
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información sobre la creación de bocetos, consulte Trabajo con bocetos.
Mejora en la creación de sombreados
Anteriormente, solo se podía añadir una región de sombreado a la vez en los bocetos de dibujo. Ahora puede seleccionar varios perfiles cerrados de un boceto y aplicar el relleno o sombreado a todos ellos.
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información sobre la creación de sombreados, consulte Para añadir y editar un sombreado en bocetos de dibujo.
Ayuda de Dividir tabla actualizada
Los comentarios de los clientes nos han hecho dirigir la atención a la ayuda de Dividir tabla. El tema de ayuda no explicaba bien el proceso de división de una lista de piezas y el desplazamiento de la sección dividida a una nueva hoja. La ayuda se ha actualizado en esta versión.
Para obtener más información, consulte Para dividir una tabla
Para obtener más información, consulte Referencia del cuadro de diálogo Imprimir.
Inserción automática activada en el Editor de reglas
La inserción automática está activada para los siguientes elementos:
Por ejemplo, escriba "." tras una variable y empiece a escribir o escriba Control-espacio o Alt-flecha derecha en cualquier momento. Conforme escriba, aparece una lista de selecciones disponibles en orden alfabético. En la información de herramientas se muestra una descripción completa de la variable.
Aparece una lista desplegable de propiedades y métodos después de introducir "." | Comience a escribir después de introducir "." y la inserción automática muestra las selecciones disponibles. |
![]() |
![]() |
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Trabajar con reglas en iLogic.
Otras mejoras de iLogic
Ficha Opciones del Editor de reglas | Ejemplo de los nuevos colores de sintaxis |
|
Clásica
Moderna
|
Para obtener más información, consulte Trabajar con reglas en iLogic.
Soporte para editar las restricciones desactivadas
Ahora puede editar, modificar y editar rápidamente una restricción desactivada. Para editar o modificar un valor, haga clic con el botón derecho del ratón en una restricción desactivada en el navegador y seleccione Editar o Modificar. Para abrir el cuadro de edición rápida, haga clic en una restricción desactivada en el navegador.
Cuando se edita una restricción desactivada:
La vista preliminar no está disponible para la restricción desactivada.
Edición y modificación | Edición rápida |
![]() |
![]() |
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Acerca de la eliminación y desactivación de operaciones.
Mejora en la exportación de imágenes PNG, TIFF y BMP
Ahora puede exportar un archivo de Inventor como:
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Referencia de almacenamiento y exportación de archivos.
Mejora de las medidas
La función para acumular valores de medición ha vuelto mejorada. Ahora puede añadir los valores de las medidas lineales, de área, de volumen y de ángulo, y calcular una medida total para cada uno de estos cuatro tipos.
Descripción del flujo de trabajo
Para empezar, abra la ficha Herramientas del panel
Medir
Medir.
Resumen
Para cada tipo de medida que desee acumular, realice en primer lugar una selección en la ventana gráfica y, a continuación, haga clic en el signo más. Cada medida se añade al grupo de propiedades acumuladas asociadas al tipo de medida de la selección.
Cada valor se puede añadir rápidamente o suprimirse de la lista acumulada. Cada grupo de propiedades acumuladas se puede suprimir de forma individual. La lista de valores seleccionados se puede ocultar o mostrar. Utilice el menú contextual para copiar valores individuales, o todos ellos, en el portapapeles. Todas las propiedades acumuladas se borran cuando el comando de medición se cierra.
Vea este breve vídeo para obtener información sobre cómo acumular valores de medidas y utilizar Mostrar/ocultar el historial para mostrar los valores acumulados.
Para conocer en más detalle la opción Mostrar/ocultar el historial y sobre la eliminación de valores acumulados, vea este breve vídeo.
Presentación de Inventor® Ideas
Para obtener más información, consulte Procedimiento para acumular valores de varias medidas.