Utilice la página de Desfase para crear los movimientos de corte desfasando el modelo o el bloque. Las opciones disponibles dependen de la estrategia seleccionada:
Mantener dirección de corte — Seleccione esta opción para mantener la dirección de corte especificada en la zona de Dirección de corte. Anule la selección de esta opción para que PowerMill pueda crear una trayectoria con menos levantadas de la herramienta. PowerMill se adhiere a la dirección de corte especificada todo cuanto sea posible, pero se da prioridad a realizar menos levantadas de herramienta. En las estrategias de desbaste y acabado de figuras, esta opción solo está disponible si selecciona un Estilo de Desfasar todo en la página principal del cuadro de diálogo de la estrategia.
Espiral — Seleccione esta opción para permitir la creación de espirales, en las que los desfases originales se cierran y existe un anidado uno a uno. En el siguiente ejemplo se compara la misma trayectoria con la creación de espirales activada y desactivada. En las estrategias de desbaste y acabado de figuras, esta opción solo está disponible si selecciona un Estilo de Desfasar el modelo en la página principal del cuadro de diálogo de la estrategia.
Eliminar las crestas — Seleccione esta opción para asegurarse de que no hay crestas de material íntegras cuando se calcula la trayectoria. Si se detecta una cresta, la trayectoria utiliza un paso lateral variable en esa zona para eliminarla. En las zonas en las que no se detectan crestas se utiliza el paso lateral que ha especificado.
Mecanizar menores primero — Seleccione esta opción para mecanizar en primer lugar las islas de material menores y evitar así que se produzcan daños en la herramienta.
Estilo — Seleccione el tipo de desfase. Esta opción solo está disponible para las estrategias de desbaste de curvas.
Desfasar el modelo — Se desfasan los tramos en contacto con el modelo. Se crea una trayectoria que mantiene constantes la dirección de corte, la carga de herramienta. y la producción de virutas. Esta opción incrementa el número de levantadas.
Desfasar todos los tramos y minimizar los movimientos en el aire — Se desfasan todos los tramos y se minimizan los movimientos en el aire. Cada zona se mecaniza con una carga al inicio de la trayectoria. Se crea una trayectoria que minimiza el número de levantadas y funciona sumamente bien con materiales blandos. Funciona bien si la dirección de corte no es importante, ya que es difícil mantener la dirección de corte cuando no está permitido levantar la herramienta.
Desfasar todos los tramos y mantener la dirección de corte — Se desfasan todos los tramos y se mantiene la dirección de corte. Esto introduce levantadas adicionales cuando sea necesario para mantener la dirección de corte. Para utilizar mecanizado trocoidal (consulte Carga de la herramienta), seleccione esta opción.
Dirección de corte — Seleccione un estilo de fresado para el Perfilado y la Zona:
Dirección — Seleccione una opción para controlar la dirección de los movimientos de desfase.