El cuadro de diálogo de Límite libre de colisiones crea un límite delimitado por la longitud de la herramienta. Permite utilizar una herramienta corta en la mayor parte de la trayectoria, seguida de herramientas largas donde sea necesario. El límite puede utilizarse para determinar el límite de tipo largo/corto entre estas trayectorias. El límite define la región segura (que no colisiona) con la herramienta especificada.
Haga clic en la pestaña de Límite > panel de Crear > Libre de colisiones para abrir el cuadro de diálogo de Límite libre de colisiones.
Este cuadro de diálogo presenta lo siguiente:
Clonar límite — Haga clic para copiar el límite seleccionado. El nuevo límite se crea con el sufijo '_1'.
Bloquear — Haga clic para bloquear el límite de forma que sus parámetros no se puedan modificar. Cuando un límite está bloqueado, el botón cambia a
y todos los campos de parámetros pasan a ser de 'sólo lectura'. Haga clic en el botón de nuevo para desbloquear el límite. Esto es útil para proteger límites complicados cuyo cálculo pueda llevar algún tiempo.
— Este icono muestra el tipo de límite que se está creando; en este caso, un límite de Libre de colisiones.


Espesor — Haga clic para mostrar la pestaña de Superficies del cuadro de diálogo de Espesor de componente. Las funciones de la pestaña de Superficies permiten fijar los espesores de las distintas superficies del límite.Para crear una herramienta nueva, seleccione una herramienta de la lista
, o seleccione una herramienta existente de la lista de la derecha.
— Cuando se selecciona, hace posible que el centro de la herramienta esté fuera del bloque. Solo puede extenderse fuera del bloque hasta un radio de herramienta.
— Cuando se selecciona, el centro de la herramienta está limitado al borde del bloque.
Información — Pase el ratón sobre este botón para mostrar la información del límite vinculado.
Ver ediciones del límite — Haga clic para abrir el cuadro de diálogo de Historial de edición del límite, que permite visualizar todas las ediciones realizadas en el límite.