Ejemplo de edición del eje de herramienta

En el siguiente ejemplo se aborda la modificación del eje de herramienta seleccionado para ampliar la distancia alrededor de la zona de empalme.

Se utiliza el modelo de impeller.dgk de la carpeta de Ejemplos y presupone que ya se ha completado el ejemplo de edición del eje de herramienta.

  1. Mire el empalme en la trayectoria de herramienta del álabe, y haga clic en la pestaña de Trayectoria > panel de Dibujar > Mostrar > Puntos.
  2. Anime la trayectoria para ver la distancia de seguridad. En el menú contextual de la Trayectoria individual, seleccione la opción de Simular desde el inicio y mueva la herramienta. Hay muchas formas de lograrlo; una buena forma es utilizar las teclas Ctrl+Fin y presionar .

  3. Haga clic en la pestaña de Edición de trayectoria > panel de Editar > Editar dentro de la zona para abrir el cuadro de diálogo de Editar la trayectoria en la zona.
  4. Seleccione Pares de puntos en la lista de Definir la zona con de la pestaña de Seleccionar las zonas.
  5. Seleccione dos puntos del segmento inferior de la trayectoria que estén en una posición similar a los que se muestran abajo.

  6. Haga clic en Guardar la selección. Las partes de la trayectoria seleccionadas se vuelven blancas.

    Si desea añadir más partes a la trayectoria, selecciónelas y haga clic en el botón de Guardar la selección para incorporarlas a la selección actual. En este caso, ya se ha seleccionado la parte deseada.

  7. Abra la pestaña de Especificar cambios y:
    1. En la lista de Tipo de edición, seleccione Nueva definición del eje.
    2. En el campo de Distancia de transición, introduzca 5.
  8. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo de Eje de herramienta.
    1. Cambie el Ángulo de inclinación lateral a -10.
    2. Haga clic en Aceptar.
  9. Haga clic en Aplicar en el cuadro de diálogo de Edición del eje de herramienta.
  10. Si se anima la trayectoria una vez más (ver paso 2), se puede ver la diferencia en la distancia de seguridad de la herramienta en esta zona de la trayectoria.

  11. Acérquese a la parte de la trayectoria editada para ver la diferencia que ha supuesto el cambio del eje de herramienta.

    trayectoria original.

    trayectoria editada.

Nota: Se añadió la Distancia de transición para que el Ángulo de inclinación lateral de la herramienta pasara de -70 a -10 en una distancia de 5 mm y no de manera instantánea. Sucede lo mismo al final de la zona, donde el Ángulo de inclinación lateral de la herramienta pasa de -10 a -70 en una distancia de 5 mm y no de manera instantánea. Para más información, consulte el ejemplo de Distancia de transición.