Para crear calles, bordillos y aceras con Site Designer, modifique la superficie topográfica base y coloque elementos de emplazamiento.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Al crear calles, bordillos y aceras con Site Designer, modifica la superficie topográfica base y coloca elementos de emplazamiento que representan el pavimento en el modelo. Las líneas anfitrionas definen la posición de los elementos y una familia especial de Site Designer controla la geometría de los elementos.
Coloque primero las líneas anfitrionas para los elementos. Las líneas anfitrionas son líneas de detalle o modelo. En el caso de las calles y aceras, la línea anfitriona representa el eje del elemento. En el caso de los bordillos, la línea anfitriona es la cara del bordillo.
En este ejemplo, se colocan líneas de modelo para las calles alrededor del edificio. Después de colocar las líneas anfitrionas, seleccione la herramienta para el elemento en el grupo Locate de la ficha Site Designer.
En este caso, añadiremos elementos de calle al emplazamiento. En el cuadro de diálogo Streets, seleccione calles como familia, y 2 carriles con bordillo y caz como tipo de calle. Escriba un nombre para el elemento de calle. A continuación, especifique las opciones de posición.
En este caso, deseamos que la calle siga la superficie topográfica, por lo que seleccionaremos Relative Elevation from Toposurface y estableceremos el desfase de alzado en 0. La selección de las opciones Use an Existing Host Line y Chain le permite elegir una línea anfitriona para crear el elemento de calle. Haga clic en Insert y, a continuación, seleccione una de las líneas anfitrionas para la calle (la cadena de líneas se seleccionará automáticamente). A continuación, se generan las calles y se colocan en la superficie topográfica modificada en función de la trayectoria de la línea de modelo seleccionada. A continuación, coloque un tipo de calle diferente para el área de caída. Site Designer detecta la intersección de las calles y actualiza la calle original.
En este ejemplo, se acepta el radio de intersección por defecto. Se añaden las calles transversales adicionales que entrarán en un aparcamiento, así como las intersecciones con la carretera de bucle. El proceso de colocación de aceras y bordillos es similar al de las calles. Durante la colocación, se seleccionan líneas anfitrionas y, a continuación, Site Designer nivela la superficie topográfica y crea un elemento de emplazamiento para representar la acera o el bordillo.