Con el comando Contorno simplificado se crea una pieza compuesta de sólido derivado o de superficie derivada a partir de un ensamblaje.
Novedades:
2018
El contorno simplificado usa la representación de vista o nivel de detalle activa del ensamblaje. Los componentes que no están visibles o están activados no se incluyen en la pieza de contorno simplificado. Por ejemplo, active una representación de nivel de detalle o vista que no contenga hardware ni piezas externas para realizar menos cálculos. Si está creando contenido de BIM, utilice este flujo de trabajo recomendado.
Actualice las propiedades másicas del ensamblaje de origen antes de crear una pieza de contorno simplificado para copiar las propiedades másicas en la pieza de contorno simplificado.
- (Opcional) Calcule las propiedades másicas del ensamblaje para incluirlas en la pieza sustituta.
- (Opcional) Cree una representación de vista de diseño o nivel de detalle que sólo contenga los componentes necesarios.
- (Opcional) Active la representación.
- En la ficha Ensamblar
panel Simplificación, haga clic en Contorno simplificado
.
- En el cuadro de diálogo Contorno simplificado, la ficha Componentes está activa.
- En la sección Representación, seleccione la vista de diseño, la posición y el nivel de detalle que va a utilizar. Si quiere que el componente de contorno simplificado siga asociado a la vista de diseño en uso, active la casilla de verificación.
Nota: Puede cambiar las representaciones durante el proceso de creación y la visualización se actualiza para mostrar la representación seleccionada. El cambio de representación es una vista preliminar en tiempo real y, por tanto, cambia el contenido del modelo según la representación. Si se hace clic en Cancelar, el cambio no se revierte. Debe especificar la representación que quiera antes de cerrar el cuadro de diálogo.
- En la sección Eliminar piezas, seleccione la opción Eliminar piezas por tamaño si quiere llevar esto a cabo y especifique la distancia de la longitud diagonal del cuadro delimitador del componente para utilizarla como criterio de filtrado. Las piezas con una medida igual o menor se eliminarán.
Nota: Si se introduce un valor, la escena se actualiza automáticamente.
- En la sección Incluir componentes, haga clic en Seleccionar para excluir y, en el área gráfica, seleccione los componentes que no se van a incluir en la pieza de contorno simplificado.
Ver incluidos es la visualización activa por defecto. Se muestran todos los componentes incluidos en la nueva pieza. Cambie a
Ver excluidos para ver las piezas que ha elegido no incluir. Utilice el conmutador de activación/desactivación de la visualización para que sea más fácil administrar el proceso de selección.
- Utilice la Prioridad de selección para seleccionar
Piezas (por defecto) o
Componentes (piezas o ensamblajes).
- Active
Seleccionar todas las copias si quiere seleccionar todas las incidencias de una pieza en la selección.
Nota: Cuando se alterna entre Vista incluidos y Vista excluidos, las etiquetas del cuadro de diálogo se actualizan para mostrar el contexto y la visualización se actualiza para que coincida con el estado condicional.
- Haga clic en la ficha Operaciones para acceder a opciones para eliminar operaciones sólidas, lo que ayuda a simplificar el resultado.
- En la sección Eliminar operaciones, especifique los tipos de operación (agujeros, cajeras, empalmes o chaflanes) que quiere eliminar de la pieza de contorno simplificado. En cada uno de estos tipos de operación puede seleccionar lo siguiente:
Ninguno: no se eliminará ningún tipo de operación.
Todo: se eliminarán todos los tipos de operación.
Por rango: se eliminarán todos los tipos de operación que estén dentro del rango que se haya especificado. Puede cambiar el valor durante los procesos de creación y edición, volver a detectar operaciones y cambiar el resultado.
Utilice la herramienta de selección para elegir una operación. La operación se evalúa y se extrae un valor de entrada máximo. Todas las operaciones con un valor igual o menor que el valor máximo se seleccionan.
- Haga clic en Detectar operaciones para resaltar todos los tipos de operación que coincidan con los criterios.
- Haga clic en Conservar operaciones y haga clic en las operaciones resaltadas para impedir que se eliminen. Si hace clic en Detectar operaciones, será necesario actualizar lo que haya seleccionado. Las operaciones de los componentes que se hayan añadido no se seleccionan automáticamente.
- Haga clic en la ficha Crear.
- Especifique el nombre de la pieza (si es distinto del valor definido por defecto), el tipo de plantilla, la ubicación del archivo y la estructura de la lista de materiales que se va a utilizar.
- En el área Estilo, seleccione una de las opciones siguientes:
- Seleccione
Cuerpo sólido único con fusión de uniones entre caras planas para crear un sólido sin aristas visibles entre las caras planas.
- Seleccione
El cuerpo sólido conserva las uniones entre caras planas para crear un único sólido con aristas visibles entre las caras planas.
- Seleccione
Mantener cada sólido como un cuerpo sólido para crear una pieza con varios cuerpos que contenga un cuerpo exclusivo para cada pieza del ensamblaje.
- Seleccione
Operación compuesta única para crear un cuerpo de compuesto de superficie.
- En el cuadro de diálogo Otros parámetros, especifique lo siguiente:
- Pulse Aceptar para finalizar el comando y crear el sustituto. Si las propiedades másicas están actualizadas y el nivel de detalle activo no es el nivel de detalle principal, se le pedirá que copie las propiedades másicas del nivel de detalle principal o activo antes de continuar.
Una barra de progreso muestra el estado en la esquina inferior derecha de la aplicación. La pieza de contorno simplificado se abre en una nueva ventana.