Puede crear un patrón de mosaico a partir de una superficie, de un fichero DMT o de un símbolo del objeto objetivo. En los mosaicos se crean copias del elemento original en filas y columnas. Las filas se separan con espaciado vertical y las columnas con espaciado horizontal.
Para crear un patrón de mosaicos:
Se abre el cuadro de diálogo de Configuración de mosaico, que incluye cuatro controles de mosaico para crear un patrón de mosaico utilizando el elemento de envoltorio:
Puede utilizar una combinación de cuatro controles de mosaico para crear el efecto de mosaico deseado o mantener los valores en cero para crear un estilo de mosaico con los valores predeterminados. Puede introducir los valores directamente o utilizar las barras deslizantes para configurar los valores.
Mosaico con desfase — Introduzca un porcentaje de la dimensión correspondiente de un mosaico para desfasar cada fila hacia la derecha. El resultado es un patrón alargado, similar a una pared de ladrillos.
Mosaico con espaciado vertical — Utilice la barra deslizante para aumentar o reducir el espaciado vertical que hay entre los mosaicos o introduzca un valor para especificar el porcentaje del espaciado total en la dirección vertical.
Mosaico con espaciado horizontal — Utilice la barra deslizante para aumentar o reducir el espaciado horizontal que hay entre los mosaicos o introduzca un valor para configurar el porcentaje del espaciado total en la dirección horizontal.