Utilice la herramienta Región nivelada para crear una nueva superficie topográfica basada en una existente.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
La herramienta Región nivelada permite crear una nueva superficie topográfica basada en una existente. Si se modifican los puntos de la nueva superficie, se calculan los volúmenes de corte y relleno, y estos se pueden planificar.
Comience con una superficie topográfica que represente las condiciones existentes del emplazamiento. Seleccione la superficie topográfica y, en la paleta Propiedades, establezca el parámetro Fase de creación en una fase previa, en este caso, "Existente". Esto cambia la forma en que se muestra la superficie existente y facilitará la visualización de los cambios al crear la región nivelada.
En este ejemplo, el área plana del emplazamiento no es lo suficientemente grande para el proyecto. Se crea una región nivelada para expandir el área plana del emplazamiento mediante el relleno de las partes bajas hacia el sur y el corte de parte de la ladera hacia el este.
En la ficha Masa y emplazamiento, seleccione Región nivelada. En el cuadro de diálogo, seleccione "Crear una nueva superficie topográfica exactamente como la existente". Esta acción realiza una copia exacta de la superficie topográfica, incluidos todos los puntos de alzado. Utilice esta opción si la superficie es compleja. Se puede utilizar la opción "Crear una nueva superficie topográfica basada sólo en puntos de perímetro" si la superficie no es tan compleja. Seleccione la superficie que se va a copiar. Se crea la nueva superficie y se abre para su edición.
En la barra de controles de vista, seleccione el estilo visual Línea oculta. Esto le ayudará a ver los cambios en la región nivelada. Seleccione los puntos del área del paular y pulse Supr. Esto puede provocar que otros puntos se encuentren fuera de la superficie topográfica. Estos se suprimen del cuadro de advertencia.
Haga clic en Colocar punto y establezca el alzado en -9' en la barra de opciones. Coloque puntos a lo largo de la nueva posición de la curva de nivel de -9'. Los puntos se añaden para volver a definir el paular. Observe las curvas de nivel de trazos. Estas indican la superficie topográfica existente. La nueva superficie topográfica se representa mediante curvas de nivel continuas.
Ajuste los puntos para cortar la ladera del mismo modo que al rellenar el paular. Cree una tabla de planificación de corte y relleno de la región nivelada. Haga clic en la ficha Vista y seleccione Tabla de planificación/Cantidades.
Seleccione la categoría Topografía y haga clic en Aceptar. Seleccione los campos Fase de creación, Corte, Relleno y Corte/relleno neto; a continuación, haga clic en Aceptar. Se muestran los valores de corte y relleno de la nueva superficie topográfica.
Puede organizar en mosaico la vista de tabla de planificación en el plano de emplazamiento y editar la superficie topográfica para realizar ajustes en los puntos, y equilibrar los volúmenes de corte y relleno del diseño propuesto.