Cree y divida elementos en piezas individuales que se puedan planificar, etiquetar, filtrar y exportar.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Para admitir flujos de trabajo de estructuras de modelado, Revit permite dividir determinados elementos en piezas individuales que se puedan planificar, etiquetar, filtrar y exportar. Por ejemplo, puede crear una pieza a partir de un elemento monolítico, como un suelo, y dividirlo a continuación en piezas más pequeñas que representen los vaciados individuales.
Al crear piezas a partir de un elemento que tiene una estructura en capas, cada capa se convierte en una pieza que se puede dividir posteriormente en piezas más pequeñas. Supongamos que desea dividir la superficie de un muro en piezas que representan un tamaño estándar de placa de yeso laminado. Debe seleccionar primero el muro. Haga clic en la herramienta Crear piezas en la ficha Modificar y, a continuación, pulse Intro. Cada una de las capas de muro es ahora un elemento de pieza independiente que se resalta al desplazar el cursor sobre él. El elemento de muro en sí permanece en el modelo, pero ya no está visible ni se puede seleccionar a menos que el parámetro Visibilidad de piezas de Propiedades de vista se haya establecido en Mostrar original o Mostrar ambos.
Seleccione la pieza más interna y tenga en cuenta que la paleta Propiedades identifica la categoría, la familia y el tipo del elemento de muro original a partir del que se generó la pieza. También puede ver el material que se ha asignado a la capa que representa esta pieza. Para facilitar la creación de bocetos de divisiones en esta pieza, cambie a una vista de alzado y compruebe las propiedades de vista para asegurarse de que las piezas estén visibles. A continuación, seleccione la pieza y haga clic en la herramienta Dividir piezas. La herramienta Línea se selecciona por defecto. Puede utilizarla para dibujar las líneas de división que representan la extensión de los planos del laminado, asegurándose de que las líneas se intersequen con los contornos de las piezas. Al hacer clic en Finalizar, cada plano es ahora una pieza individual que se puede planificar, etiquetar, filtrar y exportar.
Además de crear el boceto de la geometría que define la forma en que se divide una pieza, puede utilizar referencias que se intersequen con la pieza, como un nivel, una rejilla o un plano de referencia.
La creación de piezas a partir de elementos con capas también ayuda a mostrar de forma gráfica la estructura del elemento. Por ejemplo, después de crear piezas a partir de un muro externo de varias capas, puede editar fácilmente las cotas de cada pieza para que los materiales asignados estén visibles. Con la vista configurada para que solo muestre las piezas, seleccione la pieza exterior y, a continuación, Mostrar pinzamientos de forma en la paleta Propiedades. Ahora utilice los pinzamientos de forma para editar las cotas de la pieza y repita el proceso para cada capa posterior hasta obtener la representación deseada.
Tenga en cuenta que la modificación de la pieza no tiene ningún efecto en la geometría del elemento principal.
Utilice las herramientas Crear piezas y Dividir piezas para planificar la distribución y la instalación de piezas de elementos de construcción más complejos.