Acerca de la definición de objetos acotados en el estilo de cota AEC

En un estilo de cota AEC puede definir puntos en objetos que se acotan de manera asociativa con el estilo de cota. Los puntos disponibles para cada objeto dependen de las funciones del objeto. Por ejemplo, en un muro se pueden acotar la longitud, el grosor, los componentes y los huecos del muro. En una ventana se pueden acotar las anchuras máxima y mínima del hueco y el centro.

Cada cota AEC puede contener hasta diez cadenas de cota. Cada cadena puede incluir puntos de cota para los objetos especificados en el estilo.

Ejemplo 1: se crea un estilo de cota AEC que sólo contiene una cadena. La cadena incluye la longitud y las intersecciones de muros, así como la anchura máxima de hueco de los huecos del muro.

Cadena de cota AEC exclusiva (ejemplo)

Ejemplo 2: se crea un estilo de cota AEC diseñado exclusivamente para acotar muros, pero los puntos de cota de muro se distribuyen en cuatro cadenas individuales:

Cuatro cadenas de cotas AEC (ejemplo)

Ejemplo 3: se crea un estilo de cota AEC que acota la longitud de los muros de un edificio en una cadena y una fila de columnas estructurales del edificio en una segunda cadena.

Dos cadenas de cotas AEC (ejemplo)

Las siguientes directrices pueden facilitar la creación de estilos de cota AEC: