Cuando se trabaja en el modo de renovación y se sigue el proceso de trabajo recomendado, los objetos tridimensionales se asignan automáticamente a las categorías de existentes, demolidos o nuevos. Puede asignar objetos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D) a diferentes categorías, visualizar fácilmente el dibujo como un plano de renovación, un plano de demolición o un plano de revisión, y visualizar los objetos por categoría.
En las vistas de plano, sección y alzado, los objetos 2D y 3D se visualizan de acuerdo con las categorías a las que están asignados. Las configuraciones de visualización se controlan por estilos de renovación, que se pueden personalizar en el cuadro de diálogo Opciones de renovación.
Las herramientas de la cinta de opciones permiten finalizar el modo de renovación, añadir objetos a categorías, e inutilizar y restablecer muros para realizar correcciones manuales en los bordes. Este grupo de la cinta de opciones de renovación sólo está visible y disponible si se trabaja en una sesión de renovación activa.
Los objetos bidimensionales, los bloques y los bloques multivista conservan su propia representación de visualización cuando se inicia el modo de renovación y se categorizan como objetos existentes. Al suprimir, modificar o crear nuevos objetos 2D, se muestran de acuerdo con la categoría de renovación aplicable. Puede asignarlos específicamente a una categoría y cambiar su visualización. Los objetos que ya estaban categorizados en una fase de renovación previa conservan su categoría y su representación. Los objetos creados con el modo de renovación activo se marcan automáticamente como nuevos.
Cuando se selecciona un objeto y se inicia un comando como Suprimir, Desplazar, Girar y Copiar, se asignan los objetos a las categorías y se visualizan en función del comando. Por ejemplo, al pulsar Suprimir se identifican los objetos como Demolición, y al mover una puerta se crean una puerta nueva y una demolida, así como los huecos de muro correspondientes. Los muros nuevos y existentes se unen automáticamente; en cambio, los objetos nuevos y los demolidos no interactúan.