En la primera fase, configurará el proyecto. En esta fase definirá la información del proyecto y la estructura general. Por ejemplo, configurará el nombre y el número de proyecto, así como las plantillas de dibujo, y creará subcarpetas en las categorías principales para organizar los dibujos. También establecerá el diseño básico de los niveles, y el número de plantas y su altura.
A continuación, creará la geometría real del modelo de construcción, incluidos los marcos, las plantas, los diseños de mobiliario y la estructura exterior. Todos estos componentes de construcción se encuentran en componentes fijos individuales. De forma opcional, si tiene componentes que se van a repetir, como un diseño de cuarto de baño que quiera utilizar en cada planta, puede crear un elemento y hacer referencia a él en cada componente fijo en el que vaya a aparecer.
En la tercera fase, montará la geometría de la construcción en una serie de dibujos de vista compuestos, y les agregará anotaciones. Una vez finalizadas la vista y sus anotaciones, puede hacer referencia a ellas en un dibujo de plano para trazarlas y publicarlas.