Acerca de la generación de espacios no asociativos

Los espacios asociativos quedan delimitados por los objetos que definen el área del espacio. Cuando los objetos de contorno cambian, el espacio que contienen también se actualiza. Normalmente se trabaja con espacios asociativos en la fase de documentación del proyecto.

Tipos de geometrías de espacios asociativos

Los espacios asociativos pueden ser espacios bidimensionales, tridimensionales extruidos o tridimensionales de forma libre. Un espacio bidimensional o tridimensional extruido sólo está asociado con los objetos en las direcciones X e Y de la planta. La altura está establecida en 0 o en una altura de extrusión definida por el usuario. Un espacio tridimensional de forma libre está asociado con los objetos que lo delimitan en las tres cotas de espacio.

Los espacios pueden estar asociados con múltiples objetos de líneas y 3D.

Referencias externas

Un espacio puede estar asociado con los objetos de contorno de las referencias externas. Si cambian los objetos de contorno de la referencia externa, también cambia el espacio del dibujo principal. No obstante, los espacios que se han generado en una referencia externa no interactúan con los objetos de contorno del dibujo principal.