La descomposición de objetos AEC en objetos primitivos de AutoCAD es más compleja si no se utiliza la opción Unir referencias externas automáticamente. Esto se debe a que los objetos de las referencias externas pertenecen a un archivo de dibujo diferente al archivo en que se están visualizando actualmente. Existen dos métodos para convertir los archivos de referencias externas.
Sólo debería utilizar el método de descomposición si es imprescindible que mantenga el dibujo como referencias externas independientes. En algunos casos, quizás no obtenga los mismos gráficos porque los objetos que se muestran en los dibujos de referencias externas se basan en la configuración de visualización de ventanas efectiva en el dibujo principal. Sin embargo, cuando se convierte el dibujo de referencias externas, los objetos sólo conocen las ventanas gráficas de su propio dibujo. Si no se utiliza la misma configuración de visualización en ambos dibujos, la salida gráfica puede variar al convertirse a entidades primitivas de AutoCAD.
Por ejemplo, si el dibujo de referencias externas sólo tiene una ventana gráfica que muestra la representación en planta, pero se utilizan las representaciones en planta y modelo en el archivo principal, al descomponer los archivos de manera independiente, sólo obtendrá la representación en planta en el archivo final. Si los dibujos de referencias externas contienen varias representaciones, tendrá que desactivar una o más capas de ventanas gráficas refX en el dibujo principal para ver las representaciones correctas para cada ventana gráfica.