Cuando se trabaja en un proyecto de gran envergadura, éste se aloja a menudo en un servidor de la red para permitir el acceso simultáneo a varios usuarios. Tenga en cuenta los siguientes aspectos para obtener un proceso de trabajo fluido:
- Mantenga actualizado el árbol de proyecto: si varios usuarios trabajan simultáneamente en un proyecto, es posible que en la vista del proyecto de uno de ellos no se reflejen los cambios que haya efectuado otro usuario.
Por ejemplo, el usuario 1 puede agregar, mover o eliminar componentes fijos en un proyecto a la vez que el usuario 2 anota planos. El usuario 2 no recibe notificación alguna de que otro usuario ha eliminado algunos componentes fijos del proyecto. Si el usuario 2 intenta abrir un componente fijo eliminado desde el Navegador de proyectos de su equipo, obtiene un mensaje de error.
Para evitar esta situación, actualice el Navegador de proyectos con el botón (Actualizar proyecto) para que todos los elementos reflejen el estado actual del proyecto.
- Los iconos reflejan el estado de los dibujos: si el dibujo está en uso, automáticamente se asignará un icono de candado al icono del dibujo. Si mantiene el cursor encima del nombre del dibujo, aparecerá un mensaje con información sobre el archivo de dibujo.
- Restricciones de acceso del servidor de red: es posible limitar la capacidad de otros usuarios para editar y suprimir archivos de proyecto mediante permisos de red. Es posible limitar los derechos de supresión para todo el proyecto, de modo que los usuarios no puedan suprimir archivos del proyecto ni moverlos dentro del proyecto. También se pueden limitar los derechos de supresión en la carpeta de nivel superior del proyecto (que contiene el archivo APJ) y permitir la supresión en las subcarpetas.
- Unidades asignadas: la función de administración de modelos permite trabajar con unidades asignadas. El archivo APJ o los dibujos del proyecto se pueden colocar en una unidad asignada y duplicar la información del servidor para usuarios de distintas ubicaciones.