Gracias a las herramientas que se suministran con el programa, puede añadir planificaciones básicas a los dibujos. Dichas herramientas tienen propiedades y estilos predefinidos. Puede planificar información detallada sobre objetos, como la ferretería de una puerta, personalizando un estilo de tabla de planificación o creando uno. Los términos siguientes se refieren a la creación y administración de planificaciones:
Puede utilizar en los dibujos etiquetas de planificación estándar o basadas en el proyecto para visualizar gráficamente los datos de propiedades de un objeto. Vinculando una etiqueta de planificación con una propiedad de un conjunto de propiedades, como la anchura de una puerta, podrá obtener información sobre los datos de propiedades del objeto, por ejemplo 3'-0''. Cuando la etiqueta se ancla a un objeto que tiene el conjunto de propiedades asignado, el valor de la propiedad se muestra en la etiqueta. La información de la etiqueta se actualiza si el objeto o la propiedad cambia.
El software proporciona herramientas predeterminadas para planificaciones de muros, puertas y ventanas estándar y basadas en el proyecto en la paleta Planificación y en el Navegador de contenido. Con estas herramientas, que ya tienen un estilo y otras propiedades predefinidas, puede insertar una tabla de planificación en el dibujo con rapidez. También puede aplicar las propiedades de una herramienta para tablas de planificación a las tablas de planificación existentes. Puede crear herramientas para tablas de planificación a partir de estilos de tablas de planificación.
Un estilo de tabla de planificación determina las propiedades que se pueden incluir en una tabla para un tipo de objeto en particular. El estilo también controla el formato de la tabla, por ejemplo la altura del texto y el espaciado, las columnas y los encabezados. Las propiedades de visualización del estilo controlan la visibilidad, la capa, el color, el tipo de línea, el grosor de línea y la escala del tipo de línea de los componentes de la tabla.
Las opciones de los estilos de la tabla de planificación permiten crear planificaciones normales y matriciales (denominadas también planificaciones de puntos). Puede especificar un formato matricial para columnas individuales de una planificación normal.
Los datos de propiedad contienen información acerca de las propiedades de un objeto. Por ejemplo, la anchura y la altura son propiedades típicas de una puerta. Los datos recopilados en estas propiedades podrían ser 3'-0" para anchura y 7'-0" para altura. Estos datos de propiedades se encuentran en un conjunto de propiedades.
Un conjunto de propiedades es un grupo de propiedades relativas a objetos que puede definir el usuario. Cuando un conjunto de propiedades se enlaza a un objeto o estilo, se convierte en contenedor de los datos de propiedades asociados al objeto. Los conjuntos de propiedades se especifican mediante definiciones de conjuntos de propiedades (véase a continuación).
Una definición de conjunto de propiedades consiste en un objeto de documentación que especifica las características de un grupo de propiedades que pueden rastrearse con un objeto o estilo. Por ejemplo, podría crear una definición de un conjunto de propiedades denominada PropPuerta que contenga las definiciones de propiedades para NúmeroPuerta, AnchuraPuerta y SectoresIncendio. Cada propiedad tiene un nombre, una descripción, un tipo de datos, un formato de datos y un valor predeterminado.
Para cada definición de propiedad de una definición de conjunto de propiedades se especifica un formato de datos de propiedades, a fin de controlar la forma de visualizar los datos de dicha propiedad en una tabla de planificación, una etiqueta de planificación o en la paleta de las propiedades. Por ejemplo, puede utilizar formatos de datos de propiedades para mostrar, en un dibujo con unidades de pulgadas, una puerta que mide 3 pies de ancho con un valor sin formato de 36 unidades como 3’-0, 3’ o 3 pies. Las definiciones de conjuntos de propiedades y los estilos de tabla de planificación utilizan formatos de datos de propiedades para controlar el formato de visualización de los valores de cada propiedad.