Para utilizar la opción Ajustar celdas autom.

Utilice este procedimiento para cambiar automáticamente el tamaño de las celdas de una rejilla cuando del resultado de dividir la rejilla por la cota de celda especificada no sea un número entero. Puede ajustar el tamaño de las celdas especificando una celda o una combinación de celdas para aumentar o disminuir su tamaño de acuerdo con el diseño.

Por ejemplo, si una rejilla principal vertical de un estilo de conjunto de puerta y ventana tiene 17 pies de longitud y especifica una cota fija de celda de 3 pies, la rejilla tendrá cinco celdas de 3 pies cada una y sobrarán 2 pies. Con la opción Ajustar celdas autom., puede indicar cómo se distribuye en la rejilla la cantidad sobrante.

  1. Seleccione la ficha Administrargrupo Estilo y visualizaciónAdministrador de estilos.
  2. Expanda Objetos arquitectónicos Estilos de conjunto de puerta y ventana.
    Nota: También puede seleccionar un conjunto de puerta y ventana en el dibujo y elegir la ficha Conjunto de puerta y ventana grupo General menú desplegable Editar estilo Estilos de conjunto de puerta y ventana.
  3. Seleccione un estilo de conjunto de puerta y ventana
  4. Elija la ficha Reglas de diseño.
  5. En el panel izquierdo, en Definiciones de elementos, seleccione Divisiones.
  6. Seleccione una definición de división o pulse para crear una nueva.
  7. En Tipo de división, seleccione Cota fija de celda.
  8. Seleccione Ajustar celdas autom. y especifique el ajuste de celdas.
    Si desea... Entonces...
    agregar el espacio sobrante a las celdas de la rejilla seleccione Aumentar y elija las celdas específicas donde desea agregar el espacio.
    eliminar el espacio sobrante de las celdas de la rejilla seleccione Disminuir y elija las celdas específicas de las que desea eliminar el espacio. A continuación, puede seleccionar Mantener al menos la mitad de la cota de celda para controlar la reducción de las celdas.

    Las celdas que no se seleccionan mantienen el valor fijo especificado en Cota de celda.

    Puede ajustar automáticamente las divisiones de rejilla especificando la celda inicial, central o final o cualquier combinación de dichas celdas, para aplicarles el aumento. El tamaño de cada celda depende la combinación de celdas que especifique. En la ilustración siguiente se muestran todas las combinaciones posibles de aumento de celda para un conjunto de puerta y ventana de ejemplo, con las celdas resaltadas en verde.