Un estilo de tema de visualización define un tema específico para incorporar datos no gráficos en un dibujo resaltando objetos que cumplen criterios especificados por el usuario. El tipo de resaltado se controla mediante uno o varios parámetros de tema, que especifican un relleno de color, sombreado o tipo de línea. Cada configuración de tema tiene una o varias reglas de tema que determinan qué objetos se resaltarán al usar dicha configuración.
El estilo del tema de visualización también determina el formato y las propiedades de visualización de la leyenda del tema, que identifica los datos que representan los objetos resaltados.
Cuando esté trabajando con diferentes estilos de tema de visualización en un proyecto, puede sincronizar las versiones con las normas del proyecto.
Para crear un estilo de tema de visualización, los dibujos deben contener la siguiente información:
Puede crear una herramienta de tema de visualización a partir de un estilo de tema arrastrando el estilo del Administrador de estilos a una paleta de herramientas. Después, puede definir las propiedades de la herramienta.