Las rejillas de muros cortina son unidimensionales, con divisiones horizontales o verticales. La anidación de rejillas en el estilo de muro cortina permite crear una diversidad de patrones de complejidad variable.
Ejemplo de rejillas anidadas
Para anidar rejillas se empieza por una rejilla principal. Después, puede rellenar cada celda de la rejilla principal con otra rejilla. Por ejemplo, si la rejilla principal es horizontal y tiene tres celdas, puede anidar una rejilla vertical en cada celda horizontal para crear una rejilla bidimensional (en 2D) sencilla. Esta es la configuración de rejillas anidadas del estilo de muro cortina Estándar.
Especificación de definiciones de división de celdas 1
La ilustración anterior muestra todas las celdas de la rejilla con la misma asignación de celda: una división vertical. Sin embargo, todas las celdas de la rejilla son independientes y pueden tener una asignación individual. La ilustración del ejemplo muestra una rejilla horizontal de tres celdas con distintas asignaciones en cada una. La celda inferior contiene otra división horizontal, la del centro contiene divisiones verticales de diferentes anchuras y la superior contiene divisiones verticales de anchura fija.
Especificación de definiciones de división de celdas 2
Puede continuar anidando rejillas para crear varios niveles. Por ejemplo, las siguientes ilustraciones muestran el estilo de muro cortina Estándar, que es una rejilla bidimensional (en 2D) sencilla, con una celda horizontal y tres verticales. En la primera celda de la rejilla secundaria se ha anidado otra rejilla, que forma una rejilla terciaria. La última ilustración muestra las rejillas anidadas asignadas a todas las celdas.
Especificación de una secuencia de rejillas anidadas
Puede definir rejillas anidadas en la ficha Reglas de diseño del cuadro de diálogo Propiedades de estilo de muro cortina. En el árbol del panel izquierdo se enumeran las rejillas. Siempre existe una sola rejilla principal, que puede tener una o varias rejillas secundarias. Cada rejilla secundaria puede tener una o más rejillas terciarias y así sucesivamente.
Cada rejilla tiene sus propias asignaciones de celda. Puede asignar celdas que contienen otra rejilla, un relleno de panel o un objeto como una ventana o una puerta.
Rejilla principal y asignaciones de celda
Rejilla secundaria y asignaciones de celda