Puede establecer restricciones de contenido de las zonas según el estilo de zona. Las restricciones de contenido son una forma de asegurarse de que sólo se generen estructuras de zona válidas.
- Seleccione la .
- Haga clic en Objetos arquitectónicos Estilos de zona.
- Seleccione el estilo de zona que desee modificar.
- Elija la ficha Reglas de diseño.
- En Exclusividad, seleccione una de las dos opciones siguientes o ambas:
- Exclusivo de espacio: establece que los espacios solo se puedan enlazar con una zona del estilo. Es una opción útil para las zonas que representan componentes de espacios aplicables a situaciones reales, por ejemplo un estilo de zona para apartamentos. En tal caso, debe impedirse que espacios concretos se enlacen con varias zonas del mismo estilo y que se calculen más de una vez.
Si enlaza un espacio con otra zona del mismo estilo, se desconecta de la primera zona.
- Exclusivo de zona: establece que las zonas de este estilo solo se puedan enlazar con otras zonas del mismo estilo. Esto puede resultar útil en aplicaciones de Building Systems en las que desee generar zonas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y de iluminación, y quiera asegurarse de que las zonas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y las de iluminación sólo se puedan enlazar con sus respectivas zonas idénticas.
Si intenta enlazar una zona de un estilo con otra de estilo diferente, no se crea la conexión y en la línea de comando aparece un mensaje de error.
Nota: Las restricciones de contenido de zona se observan en las referencias externas.
- Pulse Aceptar.