La función de administración de modelos utiliza referencias externas como un medio para crear y mantener un proyecto. Los componentes fijos hacen referencia a elementos, las vistas hacen referencia a componentes fijos y los planos hacen referencia a vistas. El mecanismo de referencia es el mismo que el de la administración de referencias externas de AutoCAD. Sin embargo, los métodos de proceso en segundo plano empleados tienen funciones adicionales.
Las referencias externas que se crean en la administración de modelos pueden utilizar automáticamente los datos del proyecto, mientras que las que se crean manualmente mediante la paleta de referencias externas o la línea de comando no pueden utilizarlos. Por ejemplo, un componente fijo que se coloca en un nivel específico utilizará los datos de alzado de dicho nivel (definidos en el proyecto) para controlar el punto de inserción del eje Z cuando se haga referencia externa a él en una vista.
Si está trabajando en un entorno de proyecto y desea hacer referencia a dibujos del proyecto en otros dibujos de proyecto, se recomienda utilizar el Navegador de proyectos en lugar del Administrador de referencias externas estándar de AutoCAD. El Administrador de referencias externas de AutoCAD no distingue los dibujos de un proyecto de los dibujos que no pertenecen a un proyecto. Si, por equivocación, crea una referencia a un archivo que no pertenece a un proyecto, no podrá usar toda la funcionalidad de la administración de modelos en dicho archivo.
Siempre que se defina un dibujo de proyecto en el Navegador de proyectos, se creará un archivo XML. El archivo XML resulta crucial para el proyecto. Nunca debe suprimirse (a menos que desee suprimir todo el proyecto). El archivo XML contiene:
Al trabajar con un proyecto, tenga presentes estas consideraciones: