Se pueden importar archivos *.ipt y *.iam de Autodesk Inventor en el espacio modelo como sólidos 3D.
Toda la geometría importada se crea en la capa 0. Los colores originales de toda la geometría de estructura alámbrica 2D y 3D se conservan como modificaciones de color.
IMPORTAR asigna las piezas y los ensamblajes a bloques y referencias a bloque. Se asignan piezas individuales a los bloques, a los que a su vez se hace referencia desde el espacio modelo. Los ensamblajes se forman mediante la anidación de bloques de "pieza". El nombre del bloque es el mismo que el nombre de la pieza o ensamblaje correspondiente en el modelo 3D de origen. Si el nombre de una pieza o un ensamblaje contiene caracteres no admitidos, se reemplazan en el bloque correspondiente por el carácter de subrayado (_). Si el nombre de una pieza o ensamblaje es más largo que la longitud máxima del nombre de bloque, el nombre se trunca. Si esto da como resultado bloques con nombres idénticos, se asigna un nombre exclusivo a uno de los bloques añadiendo el carácter de dólar ($) a su nombre, junto con un número exclusivo. El nombre original se conserva en la descripción de bloque.
La propiedad UNIDADESINS en el bloque correspondiente para el ensamblaje de nivel superior se define para que coincida con el archivo de origen de las unidades lineales. Si las unidades del archivo de origen no se encuentran o no se admiten en UNIDADESINS, la propiedad se establece como "sin unidades".
En función de la complejidad del archivo de origen, el proceso de importación puede tardar varios minutos y, por lo tanto, ejecutarse como un proceso en segundo plano. Una vez que el proceso en segundo plano comienza, aparece el icono de importación de la barra de estado. Si se mantiene el cursor sobre el icono de importación de la barra de estado, una información de herramientas muestra el estado actual.
Cuando el proceso se completa, aparece una burbuja en la importación del icono de la barra de estado.