SUPREGLA (comando)

Crea una malla que representa la superficie entre dos líneas o curvas.

Buscar

Designe dos aristas para definir la malla. Las aristas pueden ser líneas, arcos, splines o polilíneas. Si una de las aristas está cerrada, entonces la otra también deberá estarlo. También es posible utilizar un punto como una arista para una curva abierta o cerrada.

La variable de sistema MESHTYPE establece el tipo de malla que se va a crear. Los objetos de malla se crean por defecto. Establezca la variable en 0 para crear una malla policara o una malla poligonal original.

Cuando las curvas son cerradas, la designación no tiene importancia. Si la curva es un círculo, la malla reglada comienza en el punto 0 grados del cuadrante, tal como lo determina el eje X actual más el valor actual de la variable de sistema SNAPANG. Cuando las polilíneas son cerradas, la malla reglada comienza en el último vértice y continúa hacia atrás a lo largo de los segmentos de la polilínea. Si se crea una malla reglada entre un círculo y una polilínea cerrada, el resultado puede ser confuso. Sería preferible sustituir el círculo por una polilínea semicircular cerrada.

La malla reglada se construye como una malla poligonal de 2 por N. SUPREGLA sitúa la mitad de los vértices de la malla a intervalos regulares a lo largo de una curva de definición, y la otra mitad a intervalos regulares a lo largo de la otra curva. El número de intervalos se determina mediante la variable de sistema SURFTAB1. El valor es el mismo para cada curva; por lo tanto, la distancia entre los vértices a lo largo de dos curvas difiere si las curvas tienen longitudes distintas.

La dirección N de la malla va siguiendo las curvas de contorno. Si ambos contornos están cerrados o si uno de ellos está cerrado y el otro es un punto, la malla poligonal resultante estará cerrada en la dirección N y N será igual a SURFTAB1. Si ambos contornos están abiertos, N equivale a SURFTAB1 + 1, ya que la división de una curva en n partes precisa de n + 1 tabulaciones.

El vértice 0,0 de la malla es el punto final de la primera curva designada que más cerca se encuentra del punto utilizado para designar dicha curva.

Al designar objetos en los mismos extremos, se creará una malla poligonal.

Al designar objetos en extremos opuestos, se creará una malla poligonal autointersecada.

Se muestran las siguientes solicitudes.

Primera curva de definición

Especifica un objeto y un punto inicial para un objeto de malla nuevo.

Segunda curva de definición

Especifica un objeto y un punto inicial para el barrido del objeto de malla nuevo.