Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.
El plano de corte se define con 2 o 3 puntos, especificando un plano principal del SCP o seleccionado un objeto plano o de superficie (pero no una malla). Se pueden conservar uno o ambos lados de los objetos cortados.
Los objetos cortados conservan las propiedades de color y capa de los objetos originales; sin embargo, el objeto sólido o de superficie obtenido no conserva la historia de los objetos originales.
Se muestran las siguientes solicitudes de comandos.
Especifica qué sólido 3D u objeto de superficie desea cortar. Si se selecciona una malla, se puede optar por convertirla en un sólido 3D o una superficie antes de finalizar la operación de corte.
Selecciona el primero de los dos puntos que definen la orientación del plano cortante. Con esta opción, el plano cortante será siempre perpendicular al plano XY del SCP actual. Cuando haya especificado el segundo punto en el plano, puede elegir si desea mantener ambos lados del objeto cortado o puede especificar otro punto del lado del plano que desee conservar.
Alinea el plano de corte con un plano que contiene el círculo, la elipse, el arco circular o elíptico, la spline 2D, la polilínea 2D o la polilínea plana 3D que se haya designado.
Alinea el plano de corte con la superficie seleccionada.
Define el plano de corte mediante la especificación de un punto en el plano y otro en el eje Z (normal) del plano.
Alinea el plano de corte en paralelo con el plano de vista de la ventana gráfica actual. Al indicar un punto se determina la ubicación del plano de corte.
Alinea el plano de corte con el plano XY del SCP actual. Especifique un punto para definir la ubicación del plano de corte.
Alinea el plano de corte con el plano XY del SCP actual. Especifique un punto para definir la ubicación del plano de corte.
Alinea el plano de corte con el plano XZ del SCP actual. Especifique un punto para definir la ubicación del plano de corte.
Define el plano de corte mediante tres puntos.
Utiliza un punto para determinar qué lado del objeto cortado se conserva. El punto no puede estar en el plano de corte.
Conserva ambos lados de los objetos cortados.