Acerca de copias pirateadas de productos de software

Una práctica habitual, aunque ilegal, es descargar productos de software fraudulentos, que también se denomina software "pirateado". Las firmas digitales de los archivos ejecutables quedan invalidadas y los usuarios del software pirateado se exponen sin saberlo a considerables riesgos.

Además del evidente bochorno y los riesgos legales, existen peligros reales en relación con la propiedad intelectual y la seguridad en línea.

Tenga en cuenta que una persona u organización con los suficientes conocimientos para piratear la protección anticopia de un producto de software puede realizar fácilmente cambios adicionales en el código.

Entre las organizaciones que llevan a cabo estas acciones se encuentran grupos criminales con amplios recursos financieros, mercenarios y organismos gubernamentales.

¿Con qué finalidad podría diseñarse software pirateado?

Otro riesgo es el código que obtiene y filtra de forma silenciosa propiedad intelectual. Aunque esto incluye cualquier archivo valioso almacenado en un equipo, los archivos DWG son un preciado objetivo por los motivos siguientes:

La frecuencia de estos tipos de ataques ha aumentado considerablemente. La incrustación de malware en copias pirateadas de productos de software es una tarea muy sencilla para los usuarios malintencionados con suficientes conocimientos. Además, como las copias de software no se pueden actualizar, deben descargarse varias veces. Por lo tanto, la carga útil del malware puede modificarse, redirigirse o personalizarse.