Puede limpiar el dibujo mediante la eliminación de los elementos no utilizados en el dibujo, como capas, bloques y definiciones de estilo sin referencias.
El término Limpiar se utiliza para describir la eliminación de una definición en lugar del borrado de un objeto. Por ejemplo, al borrar todos los objetos que utilizan un tipo de línea de trazos, se conserva la definición de tipo de línea en el dibujo. Del mismo modo, al borrar todas las referencias a bloque de un accesorio, se conserva la definición de ese accesorio en el dibujo.
Un dibujo con el número mínimo de definiciones sin referencias abiertas o guardadas utiliza menos memoria y presenta un mayor rendimiento. Además, la limpieza de un dibujo proporciona las siguientes ventajas específicas:
Es recomendable que tenga en cuenta las excepciones a la limpieza para conservar definiciones normalizadas para trabajos futuros.
En algunos casos, puede parecer que debería poder limpiar un elemento, pero no puede determinar exactamente por qué el cuadro de diálogo Limpiar no lo permite. A continuación, se muestra una lista de los motivos más habituales por los que no se puede limpiar un elemento:
El cuadro de diálogo Limpiar ofrece todas los detalles de un bloque y el motivo por el que no se puede limpiar en el dibujo. En concreto, puede hacer clic en Buscar elem. no limpiables y examinar la sección Detalles para encontrar la información clave que necesita. Puede utilizar el botón Seleccionar objetos para desplazarse al objeto de bloque que no se puede limpiar y realizar la acción adecuada para que se pueda limpiar.
El cuadro de diálogo Limpiar también le proporciona una vista preliminar en miniatura del elemento seleccionado en el panel de la vista en árbol para obtener una representación visual del elemento.