Alarga objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.
Los objetos se pueden alargar de dos modos: Rápido y Estándar.
Modo rápido. Para alargar objetos, seleccione los objetos que desea alargar individualmente, pulse y arrastre para iniciar una ruta de selección a mano alzada o elija dos ubicaciones vacías para especificar un borde de selección. Todos los objetos actúan automáticamente como aristas de contorno.
Las opciones del modo Rápido son las siguientes:
Modo Estándar. Para alargar objetos, seleccione primero los contornos y pulse Intro. A continuación, seleccione los objetos que desee alargar. Para utilizar todos los objetos como límites, pulse Intro en la primera solicitud Designar objetos.
Las opciones del modo Estándar son las siguientes:
Las siguientes solicitudes se muestran en el modo Rápido o Estándar.
Utiliza los objetos designados para definir las aristas de contorno hasta las que se desea alargar un objeto.
Especifica los objetos que se desea alargar. Pulse Intro para terminar el comando.
Recorta los objetos seleccionados hasta el contorno más cercano en lugar de alargarlos. Éste es un método sencillo para alternar entre recortar y alargar.
Utiliza los objetos seleccionados adicionales para definir las aristas de contorno hasta las que se desea alargar un objeto.
Selecciona todos los objetos que se cruzan con la línea o borde de selección. La línea o borde de selección consiste en una serie de segmentos de línea temporales que se especifican mediante dos o más puntos de borde. El borde de selección no forma un bucle cerrado.
Designa los objetos incluidos total o parcialmente en un área rectangular definida por dos puntos.
Define el modo de alargamiento por defecto como Rápido, que utiliza todos los objetos como aristas de contorno potenciales, o como Estándar, que solicita la selección de las aristas de contorno.
Especifica el método de proyección utilizado al alargar objetos.
Indica que no hay proyección. Sólo se alargan los objetos que se intersecan con la arista de contorno en el espacio 3D.
Determina la proyección en el plano XY del sistema de coordenadas personales (SCP) actual. Sólo se alargan los objetos que no se intersecan con los objetos de contorno en el espacio 3D.
Indica una proyección a lo largo de la línea de mira actual.
Alarga el objeto hasta la arista implícita de otro objeto, o sólo hasta un objeto que se interseca realmente con el primero en el espacio 3D.
Alarga el objeto de contorno a lo largo de su camino natural para intersecarlo con otro objeto o con su arista implícita en el espacio 3D.
Indica que el objeto sólo se debe alargar hasta un objeto de contorno que se interseque realmente con el primero en el espacio 3D.
Anula el cambio más reciente realizado por ALARGA.