Acerca de las texturas

Asigne una textura a un material de color.

Acerca de los controles de textura

Cada tipo de textura tiene un único conjunto de controles, o canales, que ajustan propiedades como la reflectividad, la transparencia y la autoiluminación. Dentro de cada uno de estos canales, es posible asignar, ocultar o eliminar una textura. Al asignar texturas al color de un material, los colores de las texturas reemplazan el color difuso del material.

Después de aplicar la textura, puede volver a alinearla con una cara o forma ajustando la asignación de materiales.

Nota: Si la opción Texturas sin comprimir está activada, la cantidad de memoria necesaria para abrir un dibujo aumenta y el resultado son texturas de la mayor calidad. La desactivación de la opción Texturas sin comprimir produce una reducción de la calidad de imagen en pantalla y una carga de imágenes más prolongada debido a que se comprimen antes de mostrarlas. No existe pérdida de calidad de la imagen al crear una renderización.

Existen dos tipos de texturas: de imagen y de procedimiento.

Texturas de imagen

Uso de una imagen para representar una textura. Por ejemplo, puede utilizar una imagen de madera, conglomerado de hormigón, metal, moqueta o cestería.

Puede editar la escala de textura y otras propiedades para personalizarla en el modelo.

El producto incluye una biblioteca de imágenes que se pueden utilizar con las texturas. También puede añadir sus propias texturas mediante la utilización de los siguientes tipos de archivo:

Texturas de procedimientos

Utilice una textura de procedimiento generada mediante un algoritmo matemático para representar texturas repetitivas como mosaicos o madera. Puede ajustar las propiedades de las texturas para obtener el efecto deseado. Por ejemplo, puede ajustar el tamaño de mosaico y el espaciado de mortero para un material de ladrillo o cambiar el espaciado del veteado de un material de madera.

Los tipos de parámetros para una textura de procedimiento varían. Puede anidarlos para añadir profundidad y complejidad al material.

Mármol

Aplica un patrón de piedra y color de veta. Se puede precisar el color de piedra y de la veta y modificar el intervalo de veta y la anchura.

Cuadros

Aplica un patrón de ajedrez bicolor al material. La textura de cuadros por defecto es un patrón de cuadrados blancos y negros. Puede establecer que los cuadros que lo componen sean colores o mapas.

Moteado

Genera un patrón de superficie moteada. La textura Moteado es útil para crear superficies similares al granito.

Ondas

Simula la superficie de una masa de agua. La textura de ondas genera varios centros de onda esféricos y los distribuye aleatoriamente en una esfera. Se puede controlar el número de conjuntos de ondas, la amplitud y la velocidad de las ondas. Esta textura funciona eficazmente como propiedades difusas o de relieve, o bien combinada con una propiedad de opacidad.

Mosaicos

Aplica un mosaico de ladrillos o apilado de colores u otros materiales.

Ruido

Crea una superficie aleatoria y alterada basada en la interacción de dos colores y texturas. Puede utilizar el mapa Ruido para reducir la repetitividad de determinados patrones.

Madera

Crea el patrón de color y veteado de la madera.

Degradado

Crea degradados personalizados que utilizan varios colores para crear tonos graduales, o rampas, entre los colores.