Es posible modificar la forma completa de un objeto compuesto 3D o de las formas originales que lo constituyen.
Puede desplazar, aplicar una escala o girar objetos compuestos designados mediante pinzamientos o gizmos.
Cuando la propiedad Historial está establecida como Registro (activado), pulse la tecla Ctrl para visualizar las formas originales que se hayan eliminado durante las operaciones de unión, sustracción o intersección. Si la forma original eliminada es una primitiva de sólido, puede arrastrar los pinzamientos que se muestran para cambiar la forma y el tamaño. Como resultado de ello se modificará el objeto compuesto.
Si la forma individual designada no contiene su historial, puede desplazar, girar, aplicar una escala o suprimir la forma.
Un objeto compuesto puede estar formado por otros objetos compuestos. Las imágenes del historial de objetos compuestos se pueden seleccionar manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se hace clic en las formas. (Para obtener el mejor resultado posible, establezca el filtro de selección de subobjetos en Historial de sólido.)
También es posible cambiar el tamaño y la forma de los objetos compuestos haciendo clic y arrastrando los pinzamientos de las caras, las aristas y los vértices individuales.
Si se han combinado sólidos 3D o superficies discretas mediante una operación de unión, es posible separar sus componentes originales. (Utilice la opción Separar del comando EDITSOLIDO). Los objetos compuestos no pueden solaparse ni compartir un área o un volumen común para separarse.
Tras la separación, los sólidos individuales conservan sus capas y colores originales. Todos los sólidos 3D anidados recuperan sus formas más simples.