El sistema de coordenadas personales (SCP) establece la ubicación y la orientación de un sistema de coordenadas cartesianas móvil. El SCP es una herramienta fundamental para muchas operaciones de precisión.
El SCP define lo siguiente:
Por defecto, el icono SCP aparece en la esquina inferior izquierda del área de dibujo de la ventana gráfica del modelo actual. El SCP de cada presentación del espacio papel se muestra como un triángulo de dibujo.
Cuando se crean o modifican objetos en un entorno 3D, se puede desplazar y volver a orientar el SCP en el espacio modelo 3D para simplificar el trabajo. El SCP es útil para introducir coordenadas, crear objetos 3D en planos de trabajo 2D y girar objetos en 3D. El icono SCP cambia automáticamente en función del estilo visual que se esté utilizando. El icono 3D de colores de la derecha se muestra cuando se ha establecido un estilo visual 3D como actual.
También puede mover y girar el SCP en el espacio papel o en una presentación; no obstante, el SCP en espacio papel está limitado a operaciones en 2D. Por defecto, el icono SCP aparece en la esquina inferior izquierda de la presentación. Puede cambiar su ubicación por defecto con el comando SIMBSCP.
Todos los objetos de un dibujo se definen por sus coordenadas en el sistema de coordenadas universales (SCU), un sistema de coordenadas cartesianas fijas de forma permanente. El SCP coincide inicialmente con el SCU en dibujos nuevos. Los cuadrados ubicados en la esquina inferior izquierda de cada uno de los iconos indican que el icono SCP coincide actualmente con el SCU.