Establece la elevación y la altura de extrusión los nuevos objetos.
El comando ELEV define el valor Z por defecto para los nuevos objetos situados por encima o por debajo del plano XY del SCP actual. Este valor se almacena en la variable de sistema ELEVATION.
ELEV controla sólo los objetos nuevos; no afecta a los objetos existentes. La elevación se restablece en 0.0 cada vez que se cambia del sistema de coordenadas al sistema universal (SCU).
Se muestran las siguientes solicitudes.
La elevación actual es el valor Z por defecto para los objetos nuevos cuando se especifican sólo valores X e Y para un punto 3D.
El parámetro de elevación es el mismo para todas las ventanas gráficas independientemente de sus sistemas de coordenadas personales (definiciones SCP). Los objetos nuevos se crean con el valor Z especificado respecto al SCP actual de la ventana gráfica. (No aplicable a AutoCAD LT).
La altura de objeto define la distancia a la que se extruyen objetos 2D por encima o por debajo de su elevación. Un valor positivo genera una extrusión a lo largo del eje Z positivo; un valor negativo lo hace a lo largo del eje Z negativo.