La velocidad de encuadre y zoom en 2D se ha mejorado con una técnica que aprovecha los objetos con propiedades similares y otra técnica que muestra los niveles de detalle adecuados en diferentes niveles de ampliación.
Al encuadrar y ampliar en tiempo real en 2D, los productos basados en AutoCAD realizan automáticamente operaciones de regeneración según sea necesario. Por lo general, esta operación pasa desapercibida, excepto en dibujos de gran tamaño. En esos casos, es posible que desee desactivar la variable de sistema RTREGENAUTO para evitar la regeneración automática.
Cuando se trabaja con modelos 3D, en algunos casos, la navegación genera representaciones gráficas de la geometría 3D con mayor o menor fidelidad. La capacidad de respuesta del programa al utilizar operaciones de zoom, encuadre y órbita 3D ha mejorado considerablemente mediante el uso de procesadores de varios núcleos. Esta mejora es más evidente en los modelos 3D complejos que utilizan estilos visuales que renderizan superficies curvas.
RTREGENAUTO: controla la regeneración automática en operaciones de zoom y encuadre en tiempo real.